Juárez

Abre Ejército hospital Covid en Juárez

Sedena podrá atender hasta 30 civiles a la vez en la Guarnición Militar

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 14 mayo 2020 | 09:11

Omar Morales/El Diario de Juárez | Simulacro de médicos atendiendo a un paciente con Covid-19 Omar Morales/El Diario de Juárez | Sanitización en el área médica Omar Morales/El Diario de Juárez | Simulacro de médicos atendiendo a un paciente con Covid-19

Ciudad Juárez— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrá atender hasta 30 pacientes a la vez en la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, en las instalaciones de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.

Con el fin de apoyar a la comunidad una vez que los hospitales civiles sean rebasados en su capacidad, se abrirá el también llamado Hospital Militar Covid-19/31, informó ayer la Comandancia de Noveno

Regimiento de Caballería Motorizado.

“Con motivo de la contingencia que generó la pandemia de Covid-19, la Sedena ha establecido unidades operativas de hospitalización en los diferentes campos militares”, se explicó ayer en un recorrido por la unidad médica.

El hospital está equipado con una ambulancia urbana, 30 camas de hospitalización, un carro rojo para reanimación y un electrocardiógrafo.

Será operado por seis médicos generales, siete enfermeras generales, tres afanadoras y tres capturistas de datos.

El personal de Sanidad Militar también formará parte de sus operaciones con un médico militar con especialidad en medicina interna, dos de medicina general y cuatro oficiales de sanidad, licenciados en salud pública y urgencias médicas.

Todo el personal cuenta con el equipo de protección que consiste en overoles, caretas, cubrebocas, guantes y sanitizantes.

Ayer se llevó a cabo un simulacro de un paciente con síntomas de Covid, que fue trasladado a bordo de la ambulancia hasta la Guarnición Militar y recibido primero en la evaluación respiratoria y luego ingresado a la unidad médica, explicó el subdirector de la Unidad de Hospitalización, David Hernández Pérez.

La unidad se encuentra dividida en dos áreas, una para mujeres y otra para hombres, donde fue recibido el paciente por el mayor médico cirujano Irvin López Arias, jefe del área de Hospitalización y Enfermería.

También se mostró el proceso de sanitización que se lleva a cabo tanto con el personal como en la ambulancia, después de un traslado.

close
search