PUBLICIDAD

Juárez

Abre Conalep la carrera Ciencia de Datos e IA

Será la primera institución a nivel medio superior en el estado que ofrezca esta especialidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 24 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El plantel III del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Juárez anunció que a partir del ciclo escolar 2021-2022 ofrecerá la nueva carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Lo anterior, con el propósito de atender en forma innovadora y oportuna las exigencias de los sectores productivos de la zona fronteriza del estado, expresó la directora Alma Rosa Cital Bertahud.

Con la nueva oferta educativa, los alumnos podrán adquirir conocimientos para aplicarse en diversas áreas como videojuegos, medicina, atención al cliente, marketing, ventas y finanzas, mediante reconocimiento facial, chatbots y deep learning, además de que aprenderán a resolver problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

“El Conalep en Chihuahua busca ampliar la visión de los estudiantes al brindarles nuevas opciones para que sean capaces de innovar y crear ambientes virtuales soportados por herramientas computacionales de vanguardia”, expresó Cital.

Comentó que se realizó un estudio de mercado, el cual arrojó que gran cantidad de industrias manufactureras necesitan profesionales técnicos bachiller con dicho perfil.

Por lo tanto, abundó, la implementación de la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial representa una nueva oportunidad para ofrecer productos y servicios innovadores de las empresas de la región.

Ese centro escolar “será la primera institución a nivel medio superior en el estado que ofrezca esta especialidad, respondiendo oportunamente a las tendencias actuales”, agregó.

El director general estatal del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, comentó que uno de los objetivos del Colegio es ampliar el abanico de carreras que actualmente se ofrecen en Chihuahua.

Agregó que con esta nueva carrera, se pretende que las y los estudiantes puedan ser capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y manejar cantidades masivas de datos de manera ética y responsable, así como utilizar la Inteligencia Artificial para desarrollar aplicaciones que mejore la toma de decisiones y resolución de problemas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search