Juárez

Abre Aptiv México inmunización para todos

Jornada se realiza en la modalidad peatonal de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el México Technical Center

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunos de los empleados de maquiladora que ya fueron inmunizados Iris González / El Diario de Juárez | Werner se sumó a la lista de empresas que vacunan a personal operativo

Ciudad Juárez— Con tiempos menores de espera a los de otros puntos, Aptiv abrió –lo que resta de esta jornada– la aplicación de vacunas a todo el público en general.

Aunque en un principio las dosis iban dirigidas a sus trabajadores, en dos días logró vacunarlos a todos, por lo que desde ayer se habilitó el México Technical Center (MTC) para recibir a la ciudadanía en general.

El programa de vacunación se realizará en la modalidad peatonal de las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. en el estacionamiento norte del Aptiv MTC, a donde se ingresará en vehículo y se descenderá momentáneamente para recibir la inoculación. El acceso estará controlado en las calles Plutarco Elías Calles y Malecón.

El centro de vacunación atenderá a la población hasta el viernes 16 de julio y se aplicará la primera dosis de Pfizer a mayores de 18 años y segunda dosis a quienes la hayan recibido en un plazo máximo de 7 semanas y mínimo de 3 semanas. 

“Aptiv reitera su compromiso con la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde operamos. Todos podemos contribuir a disminuir el impacto del Covid-19, haciendo lo que a cada uno le corresponde”, destacó la empresa.

Mientras tanto, Werner se sumó a la lista de empresas que vacunan al personal operativo dentro de sus propias instalaciones.

Ricardo Cortez, encargado de Comunicación de la compañía, informó que en la planta ubicada en el parque industrial North Gate se instaló un punto para inmunizar a 2 mil personas hoy.

Además de vacunar a sus trabajadores, las dosis se aplican también al personal de Boardman, Ropermex, Mack y Sunrise, maquilas ubicadas dentro de ese mismo parque industrial de la calle Barranco Azul.

Cortez dijo que son mil 700 trabajadores los que tiene Werner, aunque la mayoría ya recibió la vacuna en los centros que desde el lunes arrancaron autoridades de Salud.

La aplicación de las dosis se llevó a cabo por parte de la Marina, apoyado de personal médico de la industria. 

Lear, BRP y Alig Tech, son otras de las empresas que instaron sus propios centros de vacunación para los trabajadores, aunque en el caso de la primera, también se recibe al público en general en la planta Azteca, ubicada sobre la Ejército Nacional, a la altura de Plaza Juárez.

Ahí la jornada concluye mañana viernes 16 de julio.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search