PUBLICIDAD

Juárez

Sexto aniversario luctuoso

Abrazan muy fuerte el legado de Juan Gabriel

Corean y bailan cientos de juarenses las canciones de ‘El Divo’, las cuales amenizaron el desfile que da inicio a la semana cultural en su honor

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 22 agosto 2022 | 08:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La equis fue testigo del cariño de los fanáticos al cantautor Cortesía | Una réplica de las huellas de Alberto Aguilera Valadez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una participante levanta el rostro del juarense por adopción Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un mariachi folklórico fue parte del festejo Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Recuerda los inicios del cantautor Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Vestuario que evoca la presentación de ‘El Divo’ en Bellas Artes Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Imitador de Juan Gabriel en su última etapa profesional

PUBLICIDAD

En el marco del sexto aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, la comunidad juarense se reunió ayer para disfrutar del desfile-homenaje, como parte de la semana cultural “Juárez Juangabrielísimo”.

El evento se desarrolló en la avenida Heroico Colegio Militar, entre la Plaza de la Mexicanidad y ‘El Punto’, tramo en el que los juarenses se colocaron para apreciar el espectáculo que tuvo 21 tráileres y carros alegóricos con la temática del cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán. 

El primer contingente en hacer su presentación fue el de la Dirección de Educación municipal, con un tráiler alegórico con la Rondalla Oro Juvenil que entonó el éxito “Arriba Juárez”, canción que compuso “El Divo” en el año de 1978 y que causó gran algarabía entre las familias que acudieron al evento. 

“Es la primera vez que me toca estar presente y muy orgullosa porque canta mi hijo en la rondalla, ellos han estado preparándose durante las vacaciones… para mí Juan Gabriel es el ídolo de todos, hay muchas canciones de dónde sacar porque tuvo canciones para todos los gustos”, dijo la juarense Lucy Maldonado.

También participaron los contingentes del Colegio de Bachilleres, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), la Dirección de Educación, el DIF municipal y el Departamento de Bomberos, entre otras dependencias y representativos de algunas empresas.

“Juan Gabriel dio mucho por nuestra ciudad, siempre habló de la buena imagen de los fronterizos y lo dejó plasmado en sus canciones y eso representa, aunque no haya nacido en Juárez, que es un artista que los juarenses queremos y seguimos recordando para siempre y además reconocido internacionalmente”, dijo Miguel Ángel Mendoza, director del Ipacult.

Indicó que durante la semana se realizarán más actividades como el concurso “Canta, Canta” en el cual se tienen registrados 35 cantantes, así como la competencia “Baila por Juan Gabriel” y el show de imitadores, que se llevarán a cabo en la zona Centro de la ciudad.

“Está muy padre porque estamos festejando el aniversario luctuoso de Juanga y no hay que olvidarlo; somos de Juárez y es lo mejor que nos dejó Juan Gabriel, que fueron sus canciones. Él quiso mucho a Juárez y creo que fue el primer promotor de Ciudad Juárez”, dijo Blanca, fan del cantante, quien añadió que su canción favorita es “Abrázame Muy Fuerte”.

Al desfile acudió Felipe Rojas Portillo, invitado especial por parte de la casa de Juan Gabriel, y un grupo de fans del cantante que disfrutaron del espectáculo que presentó cada contigente.

Fue el 28 de agosto de 2016 cuando falleció Juan Gabriel en Santa Mónica, California, y este es el primer festival que se realiza en su honor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search