Juárez

Abordan retorno a clases presenciales

En la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El regreso a clases de manera presencial fue uno de los temas que se abordaron en la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; ahí la subsecretaria de Educación, Judith Soto Moreno, dijo que si el semáforo cambia a verde, se promoverá el cierre del ciclo en grupos reducidos.

Agregó que se intensificarán las brigadas de limpieza profunda en los planteles; actualmente estas acciones se han realizado en dos escuelas.

Explicó que esta semana iniciaron las clases presenciales, principalmente en escuelas privadas: siete jardines de niños, seis primarias y siete secundarias.

Mencionó que para la semana siguiente se espera que sean entre 17 y 20 escuelas, y que para antes de terminar el ciclo escolar el 7 de julio, sumen al menos 50 planteles en este esquema.

En la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Juárez, que se llevó a cabo ayer, el alcalde Carlos Ponce Torres tomó protesta a Nancy Beltrán García como nueva secretaria técnica del consejo.

Durante la sesión, también se tomó protesta a nuevos miembros del consejo, el cual está integrado por representantes de instituciones educativas, asociaciones civiles, cámaras empresariales, direcciones municipales y padres de familia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx