PUBLICIDAD

Juárez

Abordan problemáticas a través de foros

Alumnos del Telebachillerato Comunitario 80102 formaron parte del programa de Nuestra Cultura 2022

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alumnos del Telebachillerato Comunitario 80102 formaron parte del programa de Nuestra Cultura 2022 en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, que continuará a lo largo de esta semana con foros en donde se abordarán distintos temas, entre ellos religiosos, de inclusión e igualdad y emprendimiento.

Alberto Vela, jefe de programas sociales de la Subsecretaría, explicó que es muy importante este tipo de acercamientos con la juventud que vive en Riberas del Bravo, ya que la falta de oportunidades educativas es un tema recurrente en este sector y es indispensable que se atienda.

PUBLICIDAD

“El problema más importante en Riberas es que no existían preparatorias, y esta preparatoria le arrebata al crimen organizado a estos jóvenes; hay varias colonias que tienen problemas de infraestructura educativa, hay jóvenes que no tienen la oportunidad porque tienen preparatorias muy alejadas, y queremos utilizar también los centros comunitarios para llevarles este tipo de propuestas educativas”, mencionó.

La Parroquia de los Santos de los Últimos Días acudió al evento y con la asesoría del profesor Pablo González Royval se llevó a cabo el primer módulo, donde se abordaron temas religiosos dedicados a los jóvenes de Riberas del Bravo.

El jefe de programas sociales de la Subsecretaría mencionó que este evento tiene gran relevancia para los jóvenes que habitan en Riberas del Bravo, ya que los aleja de las malas prácticas y les ayuda a fortalecer muchos aspectos de su vida, sobre todo el educativo.

“Es un tema importantísimo para los jóvenes, me da mucho gusto que este Telebachillerato que se construyó está abriendo el panorama a los jóvenes, esto les va a ayudar a tomar decisiones importantes en su vida”, dijo.

Otro de los temas que se tocarán durante la semana del programa de Nuestra Cultura 2022 será sobre la inclusión e igualdad y diversidad de género; también, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) dará una conferencia de emprendimiento, en la que los estudiantes del Telebachillerato Comunitario aprenderán una serie de opciones para la creación de un negocio o ideas para conseguir recursos, se informó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search