PUBLICIDAD

Juárez

Aboga Iglesia por menores reclutados por la delincuencia

Invita a unirse a jornada de oración este 18 de septiembre

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 16 septiembre 2022 | 13:49

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dentro de las Jornadas de Oración Mensual , la iglesia en México invitó a la comunidad a orar este domingo 18 de septiembre para pedir “por los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia”.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal convocaron a todos los fieles a orar por quienes han sido reclutados por el crimen organizado, para que vuelvan a una vida de paz y familia.

 

“Nos haces falta”, es el llamado de la iglesia católica a quienes se han unido a la delincuencia.

 

“La crisis de seguridad que enfrenta México ha puesto en evidencia no solo un repunte de ciertas actividades ilícitas; en los últimos años, más de un millón de mexicanos están asociados al crimen organizado. Se estima que alrededor de 250 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados y utilizados por grupos delictivos. Además de dimensionar el problema, esa cifra debe alertar que en México existe un gran número de jóvenes cuya realidad les impide disfrutar y ejercer sus derechos, así como desarrollarse de manera adecuada”, señaló la iglesia Jesuita en México.

Destacó que existen miles de jóvenes que han sido reclutados por el crimen organizado, y “como iglesia en México queremos detener esta situación y deseamos con el corazón que vuelvan a una vida de paz y familia”.

 

¨Queremos expresar nuestro compromiso con cercanía, confianza y diálogo mutuo, para reconocerlos como protagonistas de una transformación social y sujetos de una nueva etapa en la evangelización en nuestras comunidades juveniles, desde un proyecto de vida, orientado hacia su propia santidad. Sabemos que muchos jóvenes de México expresan su respeto por los valores evangélicos y un gran deseo de conocer más profundamente a Cristo; que aprecian el acompañamiento cercano de sus pastores y que participan con alegría y un gran entusiasmo, pidiendo ser tomados en cuenta con responsabilidades dentro de la Iglesia”, informó.

 

Desde el 21 de agosto, cada tercer domingo del mes se realiza una intención especial: el 21 de agosto fue por la extorsión; el 18 de septiembre será por los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia; el 16 de octubre por la trata de personas; el 20 de noviembre por impunidad y corrupción del sistema judicial; y el 11 de diciembre por Guadalupe corazón de la unidad nacional para la paz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search