Juárez

Abiertas, las inscripciones en el CMA

El ciclo escolar que inicia en agosto será presencial

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | En la carrera de Danza se manejan varios estilos

Ciudad Juárez— El Centro Municipal de las Artes (CMA) tiene abiertas las inscripciones para el ciclo escolar agosto-diciembre 2021, y ofrece la oportunidad de estudiar una carrera técnica en arte con reconocimiento oficial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como el registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los jóvenes egresados de secundaria pueden estudiar teatro, danza, música y artes plásticas como carreras técnicas, y salen preparados para ejercer como artistas algunas de estas disciplinas, dijo el maestro Luis Maguregui Ramírez, director del CMA.

Incluso, destacó que quienes egresan del Centro Municipal de las Artes pueden impartir clases en escuelas preparatorias, secundarias o en cualquier escuela en general.

Dio a conocer que las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de julio, ya que el ciclo escolar se pone en marcha el 2 de agosto.

Comentó que normalmente las inscripciones se suspenden una semana antes de iniciar las clases, pero en muchos de los casos los jóvenes tardan en decidirse por estudiar una carrera artística y se les pasa el tiempo, ante lo cual les dan oportunidad de inscribirse casi al empezar el ciclo escolar. (Luis Carlos Cano C.)

Habrá clases presenciales en la escuela de arte

El director del CMA dijo que los requisitos que deben cumplir los interesados en ingresar a esta escuela son el certificado de secundaria, el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y cuatro fotografías en tamaño infantil.

Asimismo, se debe hacer un pago único por todo el semestre, por la cantidad de 2 mil 052 pesos, así como la cuota de incorporación a la UACJ, que es por 129 pesos.

Maguregui destacó que a partir del ciclo escolar que inicia en agosto, las clases van a ser presenciales, pues todavía en el semestre anterior el curso fue de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

Informó que el Centro Municipal de las Artes puede admitir hasta 157 alumnos, pero hasta ahora no se ha llegado a esa cifra en los ciclos escolares anteriores.

Las personas interesadas en inscribirse a esta academia pueden acudir al CMA, en la antigua Presidencia municipal, a pedir información en un horario desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde. También pueden solicitar informes al teléfono 656-611-5401.

Las inscripciones son de las 3:00 a las 7:00 de la tarde y las clases se imparten en horario vespertino de 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, dijo el director de esta escuela de arte.

Carreras 

En la carrera de Danza se manejan los estilos clásico, contemporáneo y folklórico, tomando como punto de partida los elementos ortodoxos de la danza clásica que son recuperados por la danza contemporánea y se aportan las bases necesarias para la ejecución y conocimiento de la danza folklórica.

Una de las carreras que se imparten en el CMA es música, en donde los alumnos inician con clases de solfeo con lo que podrán participar en conjuntos corales o bien interpretar un instrumento de su preferencia para integrar conjuntos instrumentales.

Al finalizar la carrera los alumnos son capaces no sólo de ejecutar un instrumento, si no de componer, analizar piezas musicales y promover la enseñanza de esta disciplina.

La carrera de artes plásticas enseña las bases teóricas con conocimientos de dibujo y la consolidación de técnicas para la formación de escultura, pintura y cerámica. Los alumnos cuentan con una galería de arte para exponer sus trabajos de forma individual y colectiva.

En el área de teatro, la expresión verbal y corporal aportan las habilidades necesarias para recrear por medio de las asignaturas de actuación los diversos estilos teatrales. Los estudiantes sabrán desempeñarse en la actuación, como productor o director y al mismo tiempo ejercer la docencia en esta disciplina. 

close
search