PUBLICIDAD

Juárez

Abiertas 12 albercas

Hay en total 34 albercas; no todas están autorizadas de abrir

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 07 junio 2021 | 11:04

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud autorizó la apertura de 12 balnearios ubicados en el Valle de Juárez y Samalayuca, con determinadas medidas para evitar contagios de la COVID-19, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

Los sitios que ya pueden abrir son Recreativo Conchitas, Recreativo San Jorge, Hacienda Santa Rosa, Las golondrinas, Mundo Acuático Anitas, y Recreativo Los Olivos.

Además, Albercas Mi Granjita, Recreativo Del Camino, Conjunto Recreativo Las Fuentes, Recreativo Funsplash, Centro Recreativo Ojo de la Casa y Alberca Los Monos.

Mencionó que se permitirá el aforo del 50 por ciento, y los usuarios deberán ingresar con cubrebocas y se les deberá tomar la temperatura.

En las albercas de 200 metros cuadrados sólo deberá haber un máximo de 50 personas, por lo que los encargados deberán controlar los tiempos de cada visitante.

Además tienen que cumplir con determinados parámetros de cloro y ph en el agua de las piscinas.

Matamoros dijo que en las mesas de los balnearios debe haber gel antibacterial y la áreas de juegos infantiles estarán cerradas.

Mencionó que la dependencia vigilará que cumplan están medidas, así como las de seguridad que normalmente inspeccionan, como que haya señalamientos de precaución en estos sitios. 

Agregó que en el municipio hay en total unas 34 albercas, pero se desconoce porque sólo se permitió la apertura de estos 12 balnearios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search