PUBLICIDAD

Juárez

Abarrotan trabajadores el SAT por Constancia de Situación Fiscal

El documento lo requieren las empresas para el timbrado de la nómina, de lo contrario, el empleado no podrá cobrar su sueldo

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 13:54

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores en el SAT Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores en el SAT

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los nuevos requisitos fiscales del Servicio de Administración Tributaria para los trabajadores, llevaron a cientos de ellos a abarrotan las oficinas de Ciudad Juárez. 

Al exterior del módulo del SAT ubicado en Paseo de la Victoria y Teórico Borunda, esperan cientos de juarenses que intentan tramitar la constancia de situación fiscal.

Se trata de un documento que requieren las empresas para el trimbado de la nómina, de lo contrario, el empleado no podrá cobrar su sueldo.

Debido a que solo se tiene este mes para entregarla, cientos de trabajadores esperan hasta tres horas bajo el sol para obtener este documento, que también puede tramitarse por Internet.

Sol Blanco, una de las trabajadoras, mencionó que en la empresa en la que labora le exigieron ya este documento a más tardar esta semana, por lo que desde las 11 de la mañana a acudió al SAT.

Sin embargo, cuando llegó delante de ella había cientos de personas, que tardaban hasta tres horas.

Aunque este documento puede solicitarse en cualquier momento al SAT, es necesario tramitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio y entregarla a tiempo al patrón.

El trámite es gratis y se puede hacer en línea o presencial.

Para hacerlo en línea, es necesario tener a la mano RFC y la contraseña SAT ID.

Se debe ingresar a la pagina web https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal, seleccionar el botón ‘Ejecutar en línea’ y eligir el medio de autenticación (contraseña o e.firma).

Después es necesario registrar los datos de autenticación, seleccionar el botón ‘Generar Constancia’ e imprimir o guardar en un dispositivo electrónico.

Si se opta por ir al SAT no es necesario sacar cita. Solo es necesario presentar identificación oficial y un correo electrónico. Ahí se pide apoyo al personal de asistencia al contribuyente y ellos la facilitan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search