Juárez

Abarrotan laboratorios para pruebas Covid

Los ciudadanos continúan llegando a las farmacias para comprar medicamentos y aplicarse exámenes para confirmar o descartar la presencia del virus

El Diario de Juárez

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Filas para solicitar el servicio en un hospital de la localidad Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | También se hace desde el auto

Ciudad Juárez.— En recorridos realizados por El Diario, pudo constatarse que los ciudadanos continúan llegando a las farmacias para comprar medicamentos y aplicarse exámenes para confirmar o descartar la presencia de Covid-19, que en ocasiones se está confundiendo con un resfriado. 

Los fronterizos aguardan minutos que se vuelven horas en la espera de un profesional de salud que les ofrezca recomendaciones con base en su condición.

Aunque las señales recientes del virus propias de ómicron, de acuerdo con el Colegio de Médicos (CM), están pareciendo de afección leve, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gremio médico destacaron que sería un “error” encasillarla como poco peligrosa, toda vez que ante su alto índice de mutaciones resulta más contagiosa y podría saturar próximamente los hospitales SARS-CoV-2.

En tanto, en la ciudad los casos llevan dos días seguidos acercándose a los 200 en lapsos de 24 horas. A nivel estatal –en ese período de tiempo– también se detectaron más de mil en el último reporte. 

El llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud es para no salir si se tienen síntomas, además de mantener la sana distancia, la higiene correcta y el uso del cubrebocas.

close
search