PUBLICIDAD

Juárez

Abandonaron ‘polleros’ a migrantes en Parajes de Oriente

Fueron asegurados por la Policía

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 19 agosto 2021 | 14:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ayer ocho migrantes fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que se encontraban en condiciones deplorables en casas utilizadas por ‘polleros’, informó la dependencia.

Lo anterior luego de un reporte donde alertaban del abandono de extranjeros en una vivienda de la colonia Parajes de Oriente. 

Según un comunicado se reportaron a varias personas que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Desierto de Kau y Desierto de Tunez, en la citada colonia. 

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar y localizaron a ocho personas, seis de ellas de sexo masculinos y dos mujeres, originarios de Guatemala y Ecuador.

Estas personas dijeron a los agentes que se encontraban en dicha vivienda esperando ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.  

El grupo de migrantes fue canalizado al gimnasio municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Este sitio se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

La SSPM informó que con este grupo ya son 2 mil 20 migrantes los rescatados bajo esas condiciones el presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search