PUBLICIDAD

Juárez

Abandonará protesta vs segunda ruta troncal

Si ciudadanía no responde a llamado de unidad, el Observatorio no insistirá en rechazar la obra del EcoBús

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por considerar que no hay respuesta de los ciudadanos para apoyar el movimiento en contra de la construcción del carril confinado para el EcoBús por la avenida Tecnológico, el dirigente del Observatorio Nacional para tu salud Bio-Psico-Social, Sergio Rueda Delgado, dio a conocer que su organización se retirará de estas acciones si en la marcha organizada para el próximo sábado no hay suficiente participación de los juarenses.

“La gente del Observatorio Nacional para tu Salud Bio-Psico-Social nos retiramos de este movimiento, vamos a dejar de participar en las acciones contra el proyecto del EcoBús por esta calle, ante la indiferencia de los juarenses por participar en las acciones contra algo que nos va a perjudicar a todos”, indicó.

La marcha a la que convoca la agrupación tendrá lugar este sábado 8 de agosto en punto de las 9:00 de la mañana, partirá de la calle Centeno esquina con avenida Tecnológico y seguirá hacia el norte hasta llegar al templo de San Lorenzo.

Se estima que el recorrido sea de cuatro horas, pues el contingente irá a pie, no se trata de una caravana vehicular, y se pide a los participantes llevar cubrebocas, vestir colores claros, llevar suficiente agua para hidratarse y una sombrilla.

Los promotores aseguran que se organizarán para estar separados, como lo hicieron en otra reunión, con el fin de que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la contingencia ante el Covid-19.

No hay eco de autoridades ni de cámaras empresariales

Rueda Delgado dijo que es sospechoso tanto revés a las acciones de rechazo contra la ruta troncal por la Tecnológico, como fue la negativa del Instituto Estatal Electoral para organizar una consulta ciudadana sobre la obra, luego el rechazo a las solicitudes de amparo ante el Poder Judicial de la Federación y la falta de respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le explicaron el caso y no hay una respuesta.

“Además de eso, ¿dónde están los diputados locales y federales, los senadores, el representante del Gobierno federal, a quienes se les ha solicitado intervenir para detener el proyecto que afectará a todos los juarenses?, de todos, sólo el senador Cruz Pérez Cuéllar respondió”, dijo Rueda.

El dirigente comentó que su organización está dedicada a la defensa de los derechos ciudadanos en un contexto biopsicosocial, y han logrado triunfos como evitar el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales, pero ya es mucho el desgaste, el tiempo trabajado por los demás, y no hay respuesta de los ciudadanos.

“Me llama mucho la atención que los dirigentes de las cámaras empresariales están más callados que nunca, a pesar de que muchos de sus socios resultarán afectados por este sistema de transporte, están sumisos ante el gobernador y quizá es por defender sus intereses o por miedo de que algo no están haciendo bien y los hostiguen si hablan, como le ocurrió al empresario Manuel Sotelo”, señaló Rueda Delgado.

Rueda fue el primero que promovió un amparo el pasado 14 de julio ante los juzgados de Distrito, contra la construcción del carril confinado para la segunda ruta troncal del transporte EcoBús por la avenida Tecnológico.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search