PUBLICIDAD

Juárez

Abandonan traficantes a niño migrante en Santa Teresa

Es encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza en la oscuridad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 18 abril 2022 | 13:06

Cortesía | Fue rescatado por oficiales de la Patrulla Fronteriza Cortesía | Fue rescatado por oficiales de la Patrulla Fronteriza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En medio de la oscuridad, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un niño de 3 años que fue abandonado por los traficantes de personas en el área de Santa Teresa, Nuevo México.

“Los contrabandistas de personas no tienen absolutamente ningún respeto por la vida humana, afortunadamente nuestros agentes localizaron y rescataron al niño”, informó la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.

En las imágenes se observa al menor sentado junto a la malla fronteriza, envuelto en una chamarra.

La semana pasada, tres menores solos fueron dejados en los límites de la frontera para que cruzaran el río Bravo y se entregaran a los agentes migratorios. 

Después de cruzar el cause, los menores abordaron una unidad, cuyo agente los resguardó para luego trasladarlos a sus oficinas.

Según las últimas cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), de octubre de 2021 a febrero de 2022 fueron encontrados 8 mil 371 menores migrantes solos en el sector El Paso.

Seis de cada diez de esos menores son de origen guatemalteco, de acuerdo con las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search