Juárez

Abandonan migrantes campamentos por frío y desesperación

Dijeron que iban a brincarse por el río, quien sabe si algunos se irían a otro lado, dijo una mujer de Michoacán

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 17 diciembre 2019 | 11:26

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Debido a la sensación térmica de hasta -3 grados centígrados que se vivió esta madrugada, varias familias mexicanas decidieron abandonar el campamento en el parque El Chamizal para cruzar por el río Bravo, aseguraron quienes se mantienen ahí desde hace hasta casi tres meses.

“Varios se desesperaron y como estaba muy frío se fueron, dijeron que iban a brincarse por el río, quien sabe si algunos se irían a otro lado”, dijo una migrante michoacana esta mañana mientras prendía fuego para calentarse un poco.

Los vacíos a mitad del campamento son visibles, aunque otros migrantes creen que quienes se fueron esta madrugada podrían regresar, después de haber dormido en algún albergue u hotel de la ciudad.

“Desde el sábado de la semana pasada muchos se han ido al río mejor, porque la lista no avanza”, dijo César, un connacional de Tierra Caliente quien desde hace 11 semanas viven junto al puente internacional Córdoba-De las Américas.

De acuerdo con los pronósticos climatológicos esta madrugada la temperatura real descenderá hasta los 3 grados bajo cero, pero la sensación térmica podría ser de hasta -6 grados centígrados.

close
search