Juárez

Abandonan cadáver afuera de vivienda

El hecho ocurrió en la colonia Lucio Blanco II

Staff / El Diario de Juárez / Agentes municipales acudieron al sitio del hallazgo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 05 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Minutos antes de que terminara el sábado, desconocidos abandonaron el cadáver de una persona, envuelta en cobijas, en la colonia Lucio Blanco II, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fueron dos personas que residen en el lugar las que llamaron al Servicio de Emergencias 911 cerca de las 23:20 horas para reportar lo que parecía un ‘encobijado’ en las calles Toronja Roja y Topinambo, por lo que operadores del CERI acercaron dos unidades de la Policía para certificar el reporte. 

En el lugar, donde había poca iluminación, los preventivos encontraron un cuerpo envuelto en cobijas, pero no pudieron determinar si era hombre o mujer debido a que estaba completamente cubierto. 

El cuerpo estaba en plena vía pública y atado con cinta adhesiva de color gris, de acuerdo con el parte interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la FGE se hicieron cargo de la escena y entrevistaron a vecinos del lugar, quienes dijeron no haber visto quién dejó el cadáver, ni escuchado ruidos. 

Lo asesinan a golpes

La noche del sábado fue localizado un hombre asesinado a golpes dentro de una casa del fraccionamiento Parajes de Oriente, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Fueron policías municipales del Distrito Valle quienes acudieron como primeros respondientes hasta las calles Desierto de Kavir y Desierto de Egipto, para conocer de un hecho violento registrado en una vivienda.

Al llegar al lugar e ingresar a la casa, los preventivos encontraron a un hombre sin vida y con huellas de golpes, principalmente en la cabeza, a quien un familiar identificó como José ‘N’ de 28 años, quien de acuerdo con los primeros informes recabados por la Policía, vivía con su pareja sentimental. 

El lugar quedó acordonado y durante más de dos horas estuvieron trabajando los peritos de la Fiscalía del Estado en el procesamiento de la escena, para luego ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

No se brindaron más datos sobre el crimen, ni si había persona alguna detenida.

Balean a mujer en su casa

Una mujer fue agredida a balazos por dos desconocidos que ingresaron de manera violenta a su casa, en hechos ocurridos la noche del sábado en la colonia Francisco Sarabia, reportó personal de la AEI.

Fue una denuncia que recibió personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata CERI 911 a las 21 horas, que movilizó a policías estatales y preventivos hasta las calles Tijuana y Joaquín Terrazas Castellanos, informó un agente investigador perteneciente al turno de noche. 

Cuando los agentes del Distrito Centro llegaron al lugar encontraron solamente manchas de sangre y casquillos de un arma de fuego, pero la víctima de 36 años ya había sido llevada a un hospital en un vehículo particular por su esposo, comentó el investigador. 

Los pistoleros escaparon en un auto azul que los esperaba afuera de la vivienda de la mujer agredida.

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte cuenta con pocos datos sobre la agresión y no se reportó la detención de los responsables.

Acribillan a dos en Anapra

La madrugada de ayer fueron atacados a balazos dos hombres que estaban afuera de una casa de la colonia Anapra, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Uno de ellos murió de manera instantánea en el lugar del ataque y otro falleció camino a un hospital, cuando sus familiares lo trasladaban en un vehículo, mismo que chocó contra un señalamiento vial sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, de acuerdo con uno de los coordinadores de la Policía municipal. 

Fue poco después de las 02:00 horas que el Centro de Emergencias 911 recibió reportes de personas que pedían auxilio en las calles Ostión y Rancho Anapra, debido a que se había registrado una agresión a balazos.

En el lugar, los preventivos encontraron a un hombre sin vida a consecuencia de heridas de bala y varios casquillos usados por los criminales. 

Personas que estaban en el lugar informaron a los uniformados que otra persona había sido llevada a un hospital con heridas de bala en el pecho y la cabeza, a bordo de un auto Honda de modelo antiguo, que minutos después fue localizado frente al parque de Las Tortugas y el Cocodrilo, de la colonia Altavista.

Dentro del vehículo, que estaba estrellado en un poste que sostenía un señalamiento vial, estaba el cuerpo sin vida de un hombre de casi 30 años, por lo que se dio aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

La SSPM no dio a conocer la identidad de los dos hombres asesinados, pero se informó que se retuvo a varias personas en las inmediaciones de la colonia Anapra, mismas que pudieran tener relación con el doble homicidio. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx