PUBLICIDAD

Juárez

Abandonadas, aulas móviles en el suroriente

Pese a falta de espacios en escuelas del sector, estructuras no son usadas por primaria

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 29 enero 2023 | 12:26

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Salones lucen daños y deterioro; alrededor incluso ha crecido la maleza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar de la falta de espacios en las escuelas del suroriente de la ciudad, ocho aulas móviles se encuentran abandonadas en el patio de la escuela primaria federal Agustín Melgar, en la colonia Las Haciendas, un sector donde varios menores perdieron el ciclo escolar por falta de cupo, de acuerdo con padres de familia.

En un recorrido por el lugar se observó que las cámper usadas como salones de clases provisionales, principalmente por escuelas de nueva creación, se encuentran dañadas y deterioradas; alrededor de algunas se aprecia maleza, por lo que podrían representar un riesgo para los estudiantes. 

Desconocía SEyD la situación

El subsecretario de Educación y Deporte (SEyD) en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que desconocía por qué las aulas se encontraban en desuso, pero que reportaría el hecho al Departamento de Planeación, encargado de recogerlas cuando ya no son utilizadas.

Dijo que ese departamento se quedó acéfalo el pasado semestre y apenas se nombrará a un titular por parte de Servicios Educativos de Chihuahua.

Indicó que dará instrucciones para que sean retiradas y habilitadas para ser utilizadas más adelante en escuelas que las requieran.

La Agustín Melgar, en las inmediaciones de la planta Electrolux, es una de las únicas dos escuelas primarias en todo ese sector, a la cual acuden menores de varios fraccionamientos cercanos, por lo que, según manifestaron padres de familia, los espacios son insuficientes y una gran cantidad de niños, principalmente del fraccionamiento Valle de Allende, perdió el ciclo escolar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search