PUBLICIDAD

Juárez

A vacunarse los que faltan

Bienestar da a conocer sedes y fechas de la aplicación del booster para personas de 18 a 39 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 12 marzo 2022 | 20:32

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Bienestar reveló las sedes y fechas para aplicar los boosters, o terceras dosis anti-Covid entre las personas de 18 a 39 años de edad en Ciudad Juárez.

La jornada será del 14 al 25 de marzo y obedecerá un orden por edad en descenso. Además, contará con ocho sedes a disposición de la ciudadanía, que –para recibir el biológico por tercera vez– debe haber dejado pasar cuatro meses tras completar su esquema.

Sin importar que los ciudadanos se hayan puesto antes una fórmula distinta, el antiviral será Astrazeneca. Lo anterior, ya que no existen contraindicaciones clínicas y se prevé inmunizar con esa fórmula a 400 mil personas. El horario será de las 8:00 a 14:00 horas toda la campaña y los interesados deberán asistir con el formato de inmunización, disponible en Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Aparte del documento, que deberán llevar impreso y prellenado, será preciso que muestren al personal de apoyo su comprobante de segunda dosis (o de monodosis, si es el caso del antiviral Johnson & Johnson), una identificación y una copia de la Clave Única de Registro de la Población (CURP). Una vez cumplidos los requisitos, accederán a la suministración de la inyección, cuyo propósito es reforzar el organismo de frente al SARS-COV-2.

En las pasadas 24 horas, Ciudad Juárez agregó 94 casos de Covid-19 y una persona que perdió la vida. Así, la frontera alcanzó los 50 mil 767 infectados de SARSCOV-2. De éstos, han muerto 4 mil 585 desde 2020. Ante lo expuesto, la Secretaría de Salud, que facilitó los datos, pidió mantener las medidas de prevención: sana distancia, higiene y uso del cubrebocas, toda vez que, pese al verde (riesgo bajo), sigue la contingencia.

Indicó que a nivel estatal fueron añadidos 431 dolientes, cuatro fallecidos y 458 recuperados, todos confirmados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver). De tal manera, Chihuahua llegó hasta 139 mil 905 infectados, de los cuales 9 mil 919 son finados y 123 mil 767 sanados. Por lo anterior, precisó la dependencia, es necesario continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas.

Continúan hospitalizaciones

En 26 de los 27 hospitales que integran la red de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) se cuentan 35 personas internadas; siete están intubadas. Esto implica que en la entidad está en uso el 17 por ciento de las camas generales para coronavirus, y el 4% de las que están en terapia intensiva. El Gobierno recordó que es indispensable adoptar un estilo de vida saludable para reducir la vulnerabilidad ante morbilidades.

Hipertensión, obesidad y diabetes son las patologías de base que incrementan, incluso en los vacunados, el peligro de tener complicaciones de contraer la afección pandémica. Quienes están en los 60 años o más integran hasta el 62.9% de los decesos; les siguen los de 50 a 59, con 20.5%; después los de 40 a 49, con 10.8%; continúan los de 30 a 39, con 3.9%; luego, los de 18 a 29, con 1.4%, y al final los de 0 a 17, con 0.5%.

Aquellos que requieran de orientación pueden llamar al número de emergencias 911. Asimismo, pueden descargar la aplicación Salud Digital, gratis en Playstore, donde tras llenar un cuestionario con el cuadro clínico, de resultar sospechosos, serán contactados por un experto que los auxiliará sin costo. En tanto, el llamado es a no subestimar a la actual pandemia, pues el semáforo no significa su conclusión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search