PUBLICIDAD

Juárez

A un paso de vacunación anti-Covid para población de 18 a 39 años

Las 1.35 millones de vacunas que ofreció EU llegaron a Toluca y serán destinadas a la frontera norte

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 10:13

Cortesía

PUBLICIDAD

Las vacunas Johnson & Johnson (J&J) provenientes de Estados Unidos, y que serán destinadas a la zona norte del país, beneficiando a las personas entre 18 a 39 años de los municipios septentrionales, entre ellos Ciudad Juárez, llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Estas vacunas de J&J, 1.35 millones de unidades, se suman al adelanto de dos millones 720 mil dosis de AstraZeneca, que arribaron del vecino país a finales del mes de marzo y a principios del mes de abril. 

El Gobierno norteamericano proporcionó estos antígenos al Gobierno de México como parte del trabajo conjunto para enfrentar los desafíos presentados por la pandemia del COVID-19 en la región y con la intención de acelerar las inoculaciones para reabrir las fronteras el siguiente mes.

"Nuestros equipos científicos y las autoridades legales y regulatorias de ambos países han trabajado juntos para asegurar la llegada rápida de lotes de vacunas seguras y efectivas a México", informó la Embajada del país de las franjas y las estrellas.

Afirmó que la administración Biden reconoce que para poner fin a esta pandemia se requiere acabar con ella en todo el mundo, por lo que el objetivo de Estados Unidos es hacer llegar el mayor número de vacunas seguras y eficaces a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

El pasado 21 de marzo de 2020, por orden del entonces primer mandatario del país vecino, Donald Trump, los viajes no esenciales en los puertos fronterizos terrestres quedaron restringidos para evitar contagios, a excepción de los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Tal medida todavía prevalece y con estas acciones se pretende revertirla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search