PUBLICIDAD

Juárez

A través de actividades busca solventar los tratamientos para su bebé

Luca nació con un quiste en el cerebro que le provocó diferentes malformaciones, entre ellas la ceguera

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 15 agosto 2020 | 15:00

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luca tiene un año ocho meses de edad, tiempo en el que su madre Daniela Valdéz de 25 ha hecho todo lo que está en sus manos para atenderlo y darle una calidad de vida ante los problemas de salud que presentó al nacer.

El niño tiene un quiste en la parte central del cerebro, el cual le provocó varias malformaciones, una de ellas que sus nervios ópticos no se desarrollaran, por lo que es invidente, también el hipertiroidismo, esto se debe a que el quiste presiona al cerebelo hacia la médula, lo que se conocer como malformación de Shiari, explicó Daniela.

Aunque el pequeño cuenta con el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (Issste), debido a que Daniela es maestra, esta institución no le ofrece los especialistas y tratamientos que requiere, mencionó.

Ante esta situación, a recomendación de su oftalmóloga, recurrieron al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México en el que pasó por varios filtros para ser aceptado, ahí es atendido por seis diferentes especialistas y las citas son cada tres meses, detalló.

“Por mi hijo haría todo lo necesario, el día que supe de su condición y que tendríamos que buscar especialistas en México regresé llorando a la casa hasta que me quedé dormida en un sillón con él y cuando desperté lo primero que hice fue organizar la primer rifa que hice, de ahí siempre he buscado los medios para poder seguir apoyándolo, hasta boteando en las calles y camiones, junto con mi mamá que ha sido mi pilar en todo esto, siempre nos verán juntas en cada actividad. Creo que como mamá solo hay una opción y es poner todo el empeño y lo que esté en mis manos para sacarlo adelante, y apoyarlo hasta que llegue a ser un niño autosuficiente, como mi madre lo hace conmigo”, expresó Daniela.

Cada viaje a la capital del país significa un alto costo económico, ya que, debido a que el niño es derechohabiente de otra institución, se le cobra en el nivel 6, que es el más alto, refirió.

Los gastos implican desde el traslado, el pago de especialistas y estudios que por uno solo han llegado a pagar 17 mil pesos, en su más reciente cita que fue de las menos costosas porque solo tuvo consulta con dos especialistas y permanecieron pocos días, el costo total fueron aproximadamente 10 mil pesos, indicó Daniela.

A través de la página de Facebook “Granitos de amor para Luca”, Daniela y su madre organizan diferentes actividades como rifas, loterías, kermés y la venta de madíles que traen de la Ciudad de México a un precio de 120 pesos.

“Hay personas que me han querido ayudar económicamente, pero yo prefiero darles algo a cambio, por eso hice esta página, para que quienes deseen apoyar a Luca puedan estar al pendiente de las actividades que hacemos para recabar recursos", mencionó.

“Nuestro principal objetivo es que Luca tenga una vida lo más común posible, que pueda tener calidad de vida y sea independiente. Terminar de diagnosticarlo y poder apoyarlo con los tratamientos que requiera”, concluyó.

https://www.facebook.com/groups/428769414403535/?ref=share

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search