PUBLICIDAD

Juárez

A tope por Covid el Hospital General

Está al 100% de su capacidad en medio de tercera ola de coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 07:27

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En medio del embate de Covid-19 que mantiene un “supercierre” en Juárez, el Hospital General se encuentra saturado, pues ocupó al 100% su actual etapa de reconversión que comprende 28 camas para enfermos de SARS-COV-2, según indicadores de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Este sanatorio es uno de los de mayor capacidad para estos pacientes en la ciudad, en la que por orden estatal se implementó el cierre de tiendas departamentales, supermercados y bodegas el fin de semana, con el propósito de mitigar la tercera ola del coronavirus.

Los hospitales 6 y 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran de forma respectiva en 18 y 4% de su capacidad, mientras el del Noveno Regimiento de Caballería en un 10%, consta en las tablas de la red IRAG, que se ocupa del tratamiento de pacientes Covid.

Las restricciones, dadas a conocer por el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, oficializadas en el acuerdo 065/2021 publicado en el Diario Oficial del Estado, se aplicarán también de las 23:59 horas del viernes 30 de abril hasta las 06:00 horas del lunes 3 de mayo.

De frente a este escenario, el servidor público, al informar sobre las determinaciones, apeló a la conciencia de la ciudadanía. Manifestó que si la gente hace caso omiso a la sana distancia, higiene y cubrebocas se repetirá el escenario de octubre y noviembre de 2020, cuando hubo una saturación general de hospitales.

Según se documentó, tales meses acumularon 13 mil 788 positivos y mil 213 decesos en Juárez sólo en 61 días. Esto representa el 40% del total de las incidencias documentadas en poco más de un año de pandemia, que eran hasta ayer, de forma local, 30 mil 652 casos acumulados; de éstos, 3 mil 086 personas han perdido la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search