Juárez

‘Bicicletón’ en la Plutarco Elías Calles

A sus 12 años activa colonia

Alejandro reparaba bicis para ayudar a su familia, luego armó un programa de recreación y combate al sedentarismo

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 18 septiembre 2019 | 06:00

Carlos Sánchez

A través de la recolección y reparación de bicicletas, adolescentes y jóvenes de Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C. (CASA) buscan generar convivencia, esparcimiento y evitar el sedentarismo.

El “Bicicletón” es una iniciativa que surgió de Alejandro Ramírez Vargas, de 12 años, quien para ayudar al sustento de su familia recolecta y repara bicicletas.

Alejandro pertenece al Centro Pablo Freire, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, en el poniente de la ciudad.

“Todos teníamos bici, les dije que si pintábamos para hacer un taller, después pensamos en pedir partes y bicicletas”, dijo Alejandro.

“Queremos pasearnos, hacer un equipo para andar por las calles; nosotros las arreglamos y si están ponchadas las parchamos, nos cooperamos para comprarles cámaras y llantas, por eso queremos que nos donen bicis o partes de las bicicletas”, añadió.

Parte del objetivo del “Bicicletón” es tener un medio de transporte en los centros CASA que además les permita el traslado a lugares cercanos como la escuela, para hacer mandados a los vecinos y generar ingreso para continuar con el proyecto, expuso José María Reyes Pico, portavoz de la organización.

“Otro de los objetivos es que sirva para evitar sedentarismo en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de CASA; que sea parte del esparcimiento diario”, agregó.

“No hay una meta en número de bicicletas, pero sí queremos mover a los asistentes de los centros ya que una bicicleta puede facilitar la vida de alguien; además de abonar a su salud y desde luego dar esparcimiento y diversión”, comentó Reyes.

Las donaciones pueden ser bicicletas en buen estado o partes como llantas, cuadros, neumáticos y pedales, entre otros.

La recolección de los donativos es en los cinco centros de CASA y estará vigente lo que resta del año. 

Los interesados pueden acudir directamente a los centros, visitar la página de Facebook o hablar al teléfono (656) 4-45-63-68. (Verónica Domínguez/El Diario)

vdomiguez@redaccion.diario.com.mx

close
search