PUBLICIDAD

Juárez

A reventar, corralones de la ciudad

Algunas unidades están involucrados en investigaciones; Fiscalía los libera hasta después de dos o tres años

Araly Castañón / El Diario

martes, 02 abril 2024 | 11:52

Gabriel Cardona / El Diario | Algunos, involucrados en investigaciones; Fiscalía los libera hasta después de dos o tres años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ) acumula el doble de autos que había en sus corralones al inicio de la actual administración, cuando tenía 6 mil y ahora son 12 mil 547.

Con esa cantidad la descentralizada no cuenta aún con una nueva fecha para sacar los autos de sus espacios, el último fue hace casi dos años, informó el Municipio. 

En septiembre de 2021 había 6 mil vehículos acumulados por distintos motivos en los tres corralones de la OMEJ, de acuerdo con notas periodísticas, basadas en números oficiales.

Se informó que actualmente hay 12 mil 547 unidades, de las cuales 10 mil 72 tienen más de un año en esos espacios.

Fiscalía los libera hasta después de dos o tres años

Los autos ingresan una vez que son remitidos por autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, ya sea por la comisión de algún delito –como por ejemplo choque–, además por acumulación de multas de Vialidad y por conducir en estado de ebriedad, principalmente.

De las unidades que se encuentran en los corralones, entre el 60 y 65 por ciento están involucradas en alguna investigación de la Fiscalía General del Estado, es decir, porque se está averiguando algún delito, y esos procesos pueden tardar de dos a tres años.

“Se ha generado la acumulación porque los vehículos son evidencia en muchas carpetas de investigación y Fiscalía los libera hasta después de dos o tres años”, explicó el director de la OMEJ, Andrés Domínguez Alderete.

El último remate se realizó el 18 de mayo de 2022, es decir, hace casi dos años, y en esa ocasión salieron 976 unidades. 

En la actualidad no hay fecha para el siguiente remate, ya que eso lo decide la Tesorería municipal, se informó.

Las 12 mil 547 unidades se ubican en los cinco corralones de la OMEJ, cuando al inicio de la administración había tres, los espacios son: Altavista donde hay mil 774 autos; Cereso, mil 876; Pemex, 6 mil 937; Ceresito, 451 y en Forcito hay mil 509, se dio a conocer.

Para realizar los remates se tiene que hacer una revisión auto por auto para determinar que realmente ya fueron abandonados.

En el caso de los vehículos que están ligados a un delito como robo o daños por choque, la Fiscalía General del Estado debe liberar los autos para que puedan ser rematados, se informó.

Las personas interesadas en recuperar sus unidades automotoras, que no estén por algún delito, deben acreditar su propiedad ante la dependencia municipal situada en calle Pino Suárez número 100 de la colonia Centro. 

La papelería que presenten será valorada y una vez que se acredite la propiedad de los bienes, podrán pagar los adeudos correspondientes para recuperar las unidades, se informó. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search