PUBLICIDAD

Juárez

A punto de caducar más de 60 mil credenciales

Pide INE realizar la renovación antes de que pierdan su utilidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 14:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A nivel estatal 183 mil 222 credenciales para votar que vencen este año perderán vigencia a partir de enero de 2022, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el organismo convocó a la ciudadanía a revisar la vigencia en su credencial para votar.

Ever Haro, vocero del INE, indicó que en el caso del municipio de Juárez, 60 mil 308 documentos son los que dejarán de servir.

En caso de ser 2021, pidió realizar el trámite de renovación antes de que pierdan su utilidad como identificación oficial o como instrumento para participar en elecciones federales y locales o ejercicios de participación ciudadana.

Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que en la entidad 183 mil 222 credenciales tienen impresa la vigencia hasta el año 2021, por tal motivo, invitó a la ciudadanía que posea estas credenciales a que acuda cuanto antes a cualquier Módulo de Atención Ciudadana del INE, solicite la renovación y evite quedarse sin este importante documento electoral y de identificación, a partir del 1 de enero de 2022.

Los documentos necesarios para el trámite son, en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar por renovar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

Invitó a programar una cita mediante una llamada al teléfono 800-433-2000 y 614-410-1554, así como en el portal de Internet www.ine.mx.

Los módulos aplican protocolos sanitarios como sanitización y limpieza de los espacios y equipos, el uso permanente de cubrebocas, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial y medidas de sana distancia, aunado a reiterar la recomendación de evitar la compañía de infantes para contribuir en la prevención de contagios de Covid-19. 

 

Requisitos

• Acta de nacimiento

• Comprobante de domicilio reciente

• Identificación con fotografía (Credencial para votar por renovar, licencia de conducir, certificado de estudios o pasaporte mexicano)

Programe su cita

Teléfono 800-433-2000

614-410-1554 / www.ine.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search