PUBLICIDAD

Juárez

A punta de pistola bajan a familia de Jeep Rubicon y Policía lo recupera en una hora

Fueron despojados del vehículo al salir del panteón San Rafael y tras persecución agentes lograron detener al presunto responsable

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 30 diciembre 2022 | 10:41

Cortesía | Agentes de la Policía resguardan el vehículo robado Cortesía | El vehículo robado Cortesía | Unidades policiacas en el área de la detención Cortesía | El vehículo robado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaron, en menos de una hora, un vehículo que había sido robado a una familia en Ciudad Juárez y lograron detener a uno de los presuntos responsables.

La corporación celebró el acto como “una rápida intervención por parte del personal”.

Tras esta acción policial, las víctimas agradecieron la inmediata respuesta de los elementos y conminaron a los ciudadanos para que denuncien sus emergencias al 9-1-1, informó en un comunicado.

De acuerdo con el relato de los hechos, una familia salió del panteón San Rafael, en la carretera Panamericana y El Dorado, cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos, les cerraron el paso, los despojaron de su automóvil, una camioneta Jeep Rubicon de color negro, los dejaron en el lugar y huyeron.

Los afectados llamaron al número de emergencia 9-1-1 para interponer la denuncia correspondiente sobre el hecho, y a través del radio operador se alertó a las corporaciones sobre el robo del vehículo y la posible dirección que tomaron los responsables.

El personal de la Policía del Estado logró ubicar la camioneta por las calles Villa del Oeste y Del Futuro, en la colonia Villa Esperanza, por lo que marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo cual fue perseguido por los oficiales de la SSPE.

La persecución se suscitó por varias vialidades y finalmente terminó en la calle De Las Villas, en donde los tripulantes del vehículo robado no pudieron avanzar más y lo abandonaron, para continuar su huida a pie.

Mientras varios elementos aseguraban el vehículo, sus compañeros de la SSPE lograron la detención de uno de los sujetos, en las calles Del Pasado y Profesora Esperanza Reyes Sánchez.

La persona detenida fue plenamente identificada por las víctimas como uno de los que participó en el robo de su automóvil.

El detenido fue identificado como Lorenzo Eduardo C. L., de 20 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo de la marca Jeep, línea Rubicon de color negro, modelo 2008 con predenuncia de robo.

El presunto ‘carjacker’  fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar la puesta a disposición correspondiente, se informó.

“Los afectados agradecieron la rápida intervención de los elementos de la SSPE, quienes lograron recuperar su vehículo en menos de una hora del suceso y también lanzaron un llamado a la población, para que no se queden callados ante emergencias y utilicen el número 9-1-1, a fin de denunciar de inmediato y que las autoridades puedan atender con prontitud las incidencias”, destacó la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search