Juárez

Cuaresma

A puerta cerrada, Semana Mayor

Sagrada Congregación del Vaticano autoriza a obispos a suprimir algunas ceremonias religiosas, informa Diócesis local

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

La Sagrada Congregación para el Culto Divino de el Vaticano autorizó a los obispos a que celebren la Semana Mayor de la Cuaresma a puerta cerrada y suprimir algunas ceremonias religiosas, dio a conocer el sacerdote Hesiquio Trevizo, portavoz de la Diócesis de Ciudad Juárez.

“El obispo recibió una comunicación de las Congregaciones Romanas en la que se le autoriza en esta contingencia (por el Covid-19) que la Semana Santa se celebre como lo hará el mismo Papa, a puerta cerrada”, dijo el vocero de la Diócesis. 

Añadió que existe la posibilidad de que se reprograme la Misa Crismal del Jueves Santo, y las celebraciones del Viernes Santo y el Sábado de Gloria, que se harán en la Catedral, sean privadas.

“El Canal 44 transmitirá estas ceremonias que se harán a puerta cerrada y las retransmitirá media hora después, en todas estas celebraciones se va a transmitir el cirio pascual, el lavatorio de pies, en la misa que se le conoce como la Misa de la Institución”, informó el vocero.

Los horarios de las transmisiones que se realizarán por el medio televisivo se darán a conocer próximamente, mencionó Hesiquio Trevizo.

Iglesias evangélicas también se unen a medida de prevención 

Ayer el alcalde Armando Cabada se reunió con miembros de las iglesias evangélicas para hablar sobre las medidas de prevención del Covid-19, se informó a través de una circular de la dependencia.

Además invitó para que más miembros de esos ministerios acudan en representación a las juntas que se llevan a cabo los martes y jueves en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Jorge Rodríguez Hernández, director de Atención a Organizaciones Religiosas estuvo presente en la reunión.

La semana pasada el Gobierno municipal sugirió a través de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas para que se suprimieran las reuniones religiosas que congregaran a más de 100 personas, pero para extremar medidas se debe evitar reuniones de más de 10 personas, señaló el desplegado oficial.

Los representantes de las iglesias evangélicas aceptaron tomar estas medidas para proteger a la ciudadanía juarense.

La directora de Salud, Daphe Santana Fernández, dio a conocer algunas recomendaciones para que los integrantes de iglesias evangélicas como lavarse las manos continuamente, utilizar gel antibacterial, pedir que permanezca en casa y que salgan solo en caso de ser necesario. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search