Juárez

A proceso por intentar matar a 5 agentes

El juez valoró además otras evidencias aseguradas, y declaró la prisión de Jonathan para que enfrente un proceso penal por sus presuntas acciones criminales

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Jonathan G. de la C., uno de los presuntos participantes de las balaceras registradas el pasado miércoles contra policías, en las cuales perdió la vida una oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  fue vinculado ayer a proceso penal acusado de intentar asesinar a cinco policías municipales que testifican en su contra. 

Un juez de Control recibió las pruebas aportadas por el Ministerio Público donde encontró precisiones en las declaraciones de los oficiales, víctimas del delito, los cuales participaron en la detención del imputado.

El juez valoró además otras evidencias aseguradas, y declaró la prisión de Jonathan para que enfrente un proceso penal por sus presuntas acciones criminales.

Los agentes agredidos, Fernando V., Daniel M., Jorge C., Luis L. y Édgar R., acusan al detenido de ir manejando un auto Nissan Altima blanco, con otros tres agresores a bordo (que se dieron a la fuga), desde el cual les dispararon para tratar de asesinarlos, durante un ataque dirigido a la corporación.

Lo anterior en hechos registrados el pasado miércoles 18 de marzo en el bulevar Independencia, día en que a lo menos tres ataques se cometieron sobre esa avenida en contra de agentes preventivos, alrededor de la 1:00 de la tarde, donde la oficial, Alma Rosa González Reyes, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), perdió la vida en uno de los eventos.

Los tripulantes del Altima dispararon a los agentes municipales sobre la avenida Libramiento Independencia y Custodia de la República.

Los agentes que resultaron ilesos tripulaban las unidades de la SSPM número económico 309 y 315.

Como a las 13:00 horas escucharon un llamado en la radiofrecuencia por parte de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que habían sido sorprendidos a disparos en la colonia San Francisco, donde falleció la oficial.

“Se escucharon varios disparos por lo que nos orillamos y fue cuando se escuchó otros disparos que impactaron en el medallón de la unidad”, dijo uno de los agentes municipales al describir el momento de la agresión, por parte del grupo del cual formaba parte Jonathan G.

Fueron otros de sus compañeros quienes lograron detener al conductor del Altima blanco, quien ahora enfrenta oficialmente cargos por tentativa de homicidio en contra de cinco agentes de la SSPM.

Jonathan también es investigado por el homicidio en contra de la oficial de la CES ya que hay testigos que lo ubican en ese otro evento de manera previa, según trascendió.

redaccion@redacion.diario.com.mx