PUBLICIDAD

Juárez

A partir de mañana 20 camiones darán servicio en carriles laterales de BRT 1

Raúl Rodríguez manifestó que actualmente solo se cuenta con 10 camiones para circular por el carril confinado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 19:20

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de mañana y durante 60 días, 20 camiones de transporte público darán el servicio en los carriles laterales de la Ruta Troncal 1, anunció Eduardo Fernández Sigala, director de Transporte en el estado.

Lo anterior luego de que Raúl Rodríguez, director de la empresa Intra, la responsable de este servicio manifestó que actualmente solo se cuenta con 10 camiones para circular por el carril confinado, ya que la mayoría de las unidades están en el taller y no se tiene la solvencia económica para poder repararlos, dijo el funcionario.

Esta situación ha generado que los intervalos entre un camión y otro sean de una hora, lo cual provoca molestia entre los usuarios, mencionó.

Fernández Sigala atribuyó esta situación a las malas condiciones en las que encontró la dependencia una vez que tomó posesión del cargo.

Dijo que también se realizó una reunión con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos para tratar el tema de las malas condiciones en las que se encuentran los paraderos.

El titular de transporte aseguró estar consciente de que durante los próximos 20 días se generará molestia en los automovilistas al incrementar el congestionamiento vehicular debido a que serán dos los carriles que ocupará el transporte colectivo.

El anuncio de realizó luego de que la mañana de este lunes, transportistas invadieron el carril confinado y usaron camiones regulares para dar el servicio, ante la negativa de retirarse, fue necesaria la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refirió.

La ruta troncal 1 que recorre desde la Presidencia Municipal hasta la calle Puerto Tarento, cuenta actualmente con entre 17 mil y 20 mil usuarios por día, sin embargo antes de la pandemia eran unos 35 mil, por lo que se espera que los 30 camiones que se pondrán en marcha den el servicio a 25 mil personas por día, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search