PUBLICIDAD

Juárez

A oscuras tramo de la Tecnológico

La falta de luz en el sector y las obras del BRT-II representan un alto riesgo para los automovilistas y peatones

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 02 diciembre 2021 | 23:04

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Tramo sin alumbrado público en la avenida Tecnológico Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Tramo sin alumbrado público en la avenida Tecnológico Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Tramo sin alumbrado público en la avenida Tecnológico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un tramo de la  avenida Tecnológico cuya ruta abarca la colonia La Cuesta, entre las calles Pedro Meneses Hoyos y Morelia, tiene muy escasa visibilidad durante la noche debido a que están apagadas las luminarias del sistema de alumbrado público de la ciudad.

El riesgo de que ocurra un incidente es mayor toda vez que esta importante vialidad, una de las más transitadas de la ciudad, “convive” con el carril confinado de la Línea Troncal BRT-II.

Durante la noche, cualquier automovilista que circule de norte a sur y viceversa por la misma vialidad primaria, tienen dificultad para darse cuenta a tiempo que los carriles se reducen o pierden continuidad cuando en el camino, interfieren algunas de las estructuras que componen el nuevo sistema de transporte en proceso de construcción, entre éstas islas para dar vuelta a la izquierda y el propio carril confinado.

A unas seis calles al sur de la calle Morelia, en el paso deprimido de la Tecnológico y Manuel J. Clouthier, durante la tarde noche de este jueves, el conductor de un Ford Mustang, con tres personas a bordo, chocó contra el muro del paso deprimido  y se volteó. 

Los comerciantes del corredor, informaron que en el mismo lugar, los incidentes de tránsito ocurren con alguna frecuencia en parte  porque el túnel se encuentra  deficientemente iluminado.

En el lugar se pudo constatar que tres torres del alumbrado, con tres grandes luminarias cada una, se encuentran apagadas esta noche.

Las personas consultadas, entre las que se encuentran algunas residentes de  la colonia La Cuesta, refirieron que les resulta  muy riesgoso cruzar a pie la avenida Tecnológico durante la noche, por la misma razón de la ausencia de iluminación  en el tramo de tan importante rúa de la ciudad.

Como se sabe, la calle Meneses Hoyos se encuentra a la altura del Parque Central y al sur la calle Morelia, cuya sección abarca la extensa colonia La Cuesta y La Cuesta II.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search