Juárez

A nueve años de su muerte, no hay avances en el caso

Sergio Adrián Hernández Güereca de 15 años murió a manos del agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Meza el 7 de junio de 2010

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 07 junio 2019 | 18:57

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Familiares y conocidos de Sergio Adrián Hernández Güereca de 15 años lo recordaron esta tarde a nueve años de su muerte a manos del agente de la Patrulla Fronteriza, Jesús Meza y según expresaron no hay avances para que se les haga justicia.

La familia fue apoyada por un grupo de amigos matachines que los acompañó hasta el Río Bravo, a la altura del llamado Puente Negro, donde ocurrió el fatídico suceso el 7 de junio de 2010.

Los danzantes vestían sus coloridos trajes con penachos y se movían al ritmo de los tambores mientras que personas que se encontraban en el lugar los miraban con asombros, así como elementos de la Patrulla Fronteriza que permanecieron expectantes de lado americano.

Los familiares colocaron veladoras en el sitio donde cayó sin vida Sergio Adrián después de que le disparara el oficial norteamericano y además dedicaron unas oraciones para después manifestar que no hay avances en su demanda de justicia.

Diario publicó el pasado 29 de mayo que la Corte Suprema de los Estados Unidos revisará el caso relativo a la muerte de Sergio Adrián Hernández Güereca y cuya noticia fue con optimismo por su familia tras un largo proceso.

Los magistrados de la corte suprema estudiarán el caso para determinar si los familiares de Sergio Adrián pueden demandar una vez que  el agente de la patrulla Fronteriza descargó su arma contra el menor, quien se encontraba en territorio mexicano.

“La verdad es que yo ya tenía más de medio año de que no me hablaba el abogado, pero ahora que recibí su llamada me siento esperanzado de que podremos tener una respuesta”, informó a El Diario de El Paso Jesús Librado Hernández, padre de Sergio Adrián.

El caso es llevado por el abogado Cristobal Galindo, cuyo despacho tiene como sede la ciudad de Houston, desde donde se plantea la demanda civil.

close
search