PUBLICIDAD

Juárez

A machetazos mata a perro pitbull porque atacó a su cachorro

El agresor alega defensa propia al confirmarse que el perro más grande andaba suelto

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 marzo 2021 | 12:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Un hombre de 25 años se encuentra detenido en los separos de la Fiscalía Zona Norte luego de que mató a un perro de la raza pitbull que estaba suelto y atacó a su mascota de la misma raza pero más pequeño, el cual se encontraba amarrado.

El incidente que está bajo investigación del Ministerio Público, se registró ayer a las 15:30 horas aproximadamente en las calles Praderas del Jazmín y Praderas del Laurel, en la colonia Arecas, al suroriente de la ciudad, según información de la Fiscalía.

Una mujer de 40 años que acusó al ahora detenido, dijo a los primeros respondientes de este hecho, que abrió la puerta de su domicilio y se le salió su perro Pitbull de cuatro años de edad y de color gris.

Indicó que el can llegó a la esquina y atacó a otro perro más chico que estaba amarrado a un poste. La mujer intentó de varias formas separar a su mascota pero no lo logró, según la versión que se conoció.

Fue entonces cuando salió de su vivienda el joven identificado como Juan Jesús, quien con un machete le causó múltiples heridas al Pitbull de su vecina hasta causarle la muerte y rescató a su mascota malherida, a quien consideró un cachorro.

La afectada llamó al 911 y fue enviada una unidad de Seguridad Pública cuyos agentes detuvieron al presunto agresor del can y entregaron a la quejosa los restos de su perro.

Se conoció que Juan Jesús alega defensa propia, ya que pudo haber sido hasta un niño la víctima del feroz can que andaba suelto en la calle, según apuntó el detenido a los agentes.

La Fiscalía tiene 48 horas para investigar el incidente y consignar o no al joven de 25 años frente a un juez de Control por el delito de maltrato animal, según informó la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search