Juárez

A la reforma electoral ‘le faltó mucho’: Cabada

El alcalde declara que se debió atender candidaturas importantes, como las independientes

Tomada de Internet

Araly Castañón / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La reforma electoral fue rechazada en el Congreso del Estado porque le “faltó mucho” y por intereses políticos, declaró ayer el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

“Escuché algunas posturas que vale la pena analizar, el tema de la inconstitucionalidad, que fue frecuente, yo lo dije… me parece que el proyecto no era malo, que había que darle un sesgo”, mencionó.

Anotó que en la reforma también se debió atender candidaturas importantes, como las independientes.

“Porque bueno, Juárez está gobernado por un independiente y yo creo que era el peso suficiente como para haber analizado este factor, y que se les hubiera generado equidad a las elecciones del próximo año 2021”, anotó el alcalde.

“Me parece que le faltó mucho, por eso fue rechazada y obviamente también por actores políticos que buscaron y cuidaron sus intereses”, expuso.

Con 22 votos en contra, 11 a favor y cero abstenciones, el Pleno de los diputados del Congreso del Estado rechazó el jueves pasado el paquete de iniciativas de propuesta de reforma política, que el gobernador Javier Corral envió al Poder Legislativo, luego de un intenso debate.

“No es de aprobarse la iniciativa 1930 con carácter de decreto, presentada por el gobernador... a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de establecer un sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias entre otras”, mencionó el diputado Alejandro Gloria, del Partido Verde, quien leyó el dictamen emitido en conjunto por las comisiones de Gobernación y Participación Ciudadana

Antes de la votación, diputadas y diputados de manera individual y en grupo, presentaron sus posturas de voto razonado, en donde expusieron en su mayoría el rechazo a las elecciones primarias.

acastanon@redaccion.diario.com.mx