PUBLICIDAD

Juárez

A la espera de un trasplante le llega su ‘Victoria’

Contra todo pronóstico por su padecimiento de cáncer linfático Yamilex da a luz a una niña

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 04 diciembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Yamilex besa a su bebé Omar Morales / El Diario de Juárez | El nacimiento de Victoria le ha dado fuerza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las noches a un lado de la chimenea en la Nochebuena y Navidad eran para Yamilex Reyes, de 22 años, sólo recuerdos tras su cáncer linfático, que la sometió a agresivos tratamientos. Para estas celebraciones esperaba un trasplante de médula ósea pero para su sorpresa recibió de forma inesperada un nuevo bebé.

Contra todo pronóstico por su condición de debilidad por las radiaciones a las que tuvo que someterse, comenzó el mes con un regalo de tres kilos 100 gramos: Victoria. Nació el jueves 2 de diciembre trayendo dicha a su familia, que este año no pernoctará en el hospital y decoró su casa en agradecimiento a Dios.

PUBLICIDAD

“Es una gran ‘Victoria’ para Él”, narró la madre de familia con su pequeña en brazos mientras sus otros dos hijos: Carlitos, de 6 años, y Jimena, de cinco, jugaban en el árbol navideño colocado frente a su hogar que también es empleado a manera de tienda de abarrotes, siendo este su principal ingreso económico.

Descubrió su embarazo a los siete meses, en septiembre, y aunque pensó dar a luz a través de cesárea, refirió que –este diciembre– su niña se le adelantó llegando a las 06:00 horas del jueves por parto natural. Reyes señaló que todos sus médicos describieron su alumbramiento como un milagro, que ahora celebrará.

“Mis Navidades eran tristes. De hecho, una vez pasamos el día 24 en carretera (desde Chihuahua, capital). Le tuve que llorar al doctor, ya que me iba a dejar internada con la quimioterapia, pero traíamos a mis niños. Nos vinimos, viajamos y estaba nevando. Llegando aquí, sólo cenamos, pero no hubo ni pino”, comentó. 

Sin embargo, esta vez esferas azules y doradas, figuras moradas de caramelos, ángeles y copos de nieve enmarcan el abeto del niño Jesús apostado en la vivienda, que tiene un aura de júbilo y paz derivada de la resiliencia de Yamilex y sus seres queridos por las luchas y adversidades superadas.

“Esperamos pasar esta Navidad muy bien, de forma muy bonita con el favor de Dios. Ya reanudaremos otra vez los tratamientos empezando enero (para preparar el organismo para el proceso)”, manifestó la mamá por tercera ocasión, misma que deseó salud para los hogares de todos los juarenses.

Enfatizó que si bien para algunas personas lo material tiene un peso muy importante para estas fechas, para ella el mejor presente es el bienestar de sus seres queridos, a quienes agradeció por no desampararla y cuidarla incluso aunque las adversidades tocaron a su puerta, que ahora abrirá para recibir a la felicidad.

Afirmó que muchas personas le han expresado apoyo y su alegría. Incluso les han facilitado obsequios dado que las atenciones y fármacos llegan a costar miles de pesos que han logrado solventar por medio de campañas, además de diversos auxilios en especie por parte de varias organizaciones de la sociedad.

Quienes tengan la intención de apoyar a estos fronterizos enalteciendo el espíritu de la ocasión, pueden comunicarse al teléfono (656) 528-1645. Asimismo, está habilitado el número de cuenta CitiBanamex 5204 1654 2571 0492 para los que deseen brindar apoyos económicos haciendo el bien, viendo a quien. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search