PUBLICIDAD

Juárez

A la cárcel por 20 años el extorsionador de ‘las coronas de la muerte’

Recibió cien mil pesos y 15 mil dólares de una de las víctimas a quien le envió una corona de muerto

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 13:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que el año pasado comenzó a extorsionar a comerciantes enviándoles coronas de muerto, fue sentenciado a 20 años de cárcel en un juicio abreviado, informó la Fiscalía.

De hecho la banda que encabezaba esta persona se hizo conocer como “las coronas de la muerte”, donde logró sacar sumas importantes a propietarios de negocios que se dejaron intimidar, hasta que uno de ellos denunció a la Fiscalía que era objeto de amenazas.

A finales de octubre del 2020, agentes del grupo interdisciplinario de la Unidad Anti Extorsión, se constituyeron al cruce de las calles Niños Héroes y Argentina, en la colonia Ex Hipódromo, luego de la denuncia presentada por el afectado.

En el lugar sabían que la víctima había sido citada por Dámaso Ricardo L.A, el ahora sentenciado, a quien entonces le había entregado 15 mil dólares a cambio de no causarle daños a su negocio o familia.

Cuando Dámaso Ricardo y otro acompañante se iban retirando del lugar, fueron interceptados por los agentes ministeriales.

Según la investigación, el 18 de octubre del 2020 el extorsionador dejó un número telefónico y una serie fotográfica de la familia en el domicilio del afectado presionándolo para que entregara la cantidad de 15 mil dólares. 

Mensajes amenazantes y llamadas telefónicas obligaron a la víctima a entregar un vehículo y 100 mil pesos -al ahora sentenciado- en el estacionamiento de un supermercado, y el 23 de octubre, le dejó una corona fúnebre afuera de su casa, como era su ‘marca’.  

Pero ayer en un juicio abreviado Dámaso aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión y el juez le dio 20 años de cárcel como castigo, luego de las pruebas que presentó la Fiscalía en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search