Juárez

A la baja, accidentes tras restricciones de movilidad

El lunes se reportaron 13 percances y anteriormente se registraban 80 diarios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las autoridades municipales seguirán trabajando para bajar la movilidad de la ciudad, lo cual se ha visto reflejado con la disminución de accidentes, ya que anteriormente se registraban 80 diariamente y el lunes fueron 13, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

En el marco de la reunión número 524 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Cabada comentó que estas estadísticas son un reflejo de cómo se ha logrado disminuir el índice de movilidad en las calles.

Aseguró que el compromiso es mantener la vigilancia en las calles a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial. 

Dijo que estas acciones se realizan de lunes a jueves de las 7:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana del día siguiente, y el viernes a partir de las 7:00 de la tarde y hasta el lunes a las 6:00 de la mañana. 

En el marco de la reunión a la que asistieron funcionarios de las tres esferas de gobierno, el alcalde también hizo un llamado a los integrantes para seguir trabajando en bajar la estadística de incidencia delictiva, a fin de que esto refleje el buen trabajo que hacen todas las corporaciones. 

La coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, Elizabeth Guzmán, informó que el lunes comenzó la entrega de pago de pensiones para el Bienestar para lo que corresponde a Ciudad Juárez.

Esta actividad se realizará hasta el 23 de noviembre y se ajustaron los horarios para cumplir con las normas de restricción de movilidad, por lo que se espera no tener incidentes, mencionó.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se destacó que durante la última semana se lograron siete sentencias por la Coordinación de Narcomenudeo, dos por la Coordinación de Imputados, tres por Autos, cinco por Homicidios y una por Extorsiones.

La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que durante la última semana se acumularon 503 muertes naturales, de las cuales 182 corresponden a Covid, 19 de ellas en las últimas 24 horas, se informó en un comunicado del Municipio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx