Juárez

A la alza donaciones de sangre en el banco

Invitan a la campaña en el centro comercial San Lorenzo

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 21 agosto 2019 | 06:00

Las campaña de donación de sangre realizadas por parte del Banco de Sangre Regional han sido un éxito, por ese motivo se continúa promoviendo la cultura altruista en lo que resta del año. 

Una vez más el banco invita a la comunidad, para que el jueves 22 del mes en curso se sume a esta campaña que se realizará en centro comercial en San Lorenzo, de 9: 00 de la mañana y concluirá a las 2:00 de la tarde.

Lorena López, trabajadora social del Banco de Sangre Regional, comentó que necesitan tener un acervo para estar preparados ante cualquier emergencia, debido a que en esta temporada de vacaciones pueden suceder accidentes.

De acuerdo con archivos periodísticos Ciudad Juárez registró un incremento del 604.77 por ciento en la captación de sangre altruista, según datos proporcionados por autoridades de Salud en el estado. 

En 2013 se tuvo una donación de mil 109 donadores altruistas, mientras que en 2018 se registraron 7 mil 816.

El año pasado fueron 10 mil 872 donadores, de los cuales 7 mil816 fueron altruistas, representando un 72 por ciento de la captación anual, señaló la información del Sector Salud.

“Hemos tenido respuesta favorable, nosotros queremos tener un stock preventivo antes de que pase cualquier cosa, porque como siempre decimos: la sangre debe esperar al paciente y no el paciente a la sangre”, dijo la trabajadora social.

Mencionó que a las campañas se han unido empresas maquiladoras, en donde realizan visitan hasta tres veces por semana, por lo que son hasta 200 donadores semanales los que participan en la donación altruista.

“Aparte de cubrir todos los hospitales públicos tenemos que tener suficiente y preventivo, porque se presentan casos de cirugías de emergencia, o accidentes automovilísticos; nosotros siempre queremos estar prevenidos para que en caso de una eventualidad nunca le falte la sangre a alguien”, añadió López.

vdominguez@redacción.com.mx

close
search