PUBLICIDAD

Juárez

A guardar la mochila

Mañana es el último día de clases antes de las vacaciones de Semana Santa

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 08:24

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mañana será el último día de clases para los estudiantes de todos los niveles educativos del estado, tanto en la modalidad pública como privada, porque a partir del próximo lunes 11 de abril dará inicio el período vacacional de Semana Santa, que, de acuerdo con calendarios oficiales, durará hasta el viernes 22 del mismo mes. 

Además, en el caso de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, los estudiantes gozarán de un puente escolar al concluir las vacaciones, pues el viernes 29 de abril los docentes llevarán a cabo la sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros deberán analizar los resultados de la última sesión, en la que abordaron la necesidad de establecer vínculos de comunicación, confianza y empatía con los alumnos y las familias, así como involucrar a todos los integrantes de la comunidad escolar para generar ambientes de aprendizaje que mejoren las interacciones y los estados emocionales.

Antes de que concluya el actual ciclo escolar se llevarán a cabo otras dos sesiones de CTE. Luego de la que se realizará una semana después del regreso a clases por las vacaciones de Semana Santa, el viernes 27 de mayo tendrá lugar la séptima sesión y, finalmente, la última será el viernes 24 de junio, a dos semanas de que concluya el ciclo. 

Éste será el segundo período vacacional del que gozan los estudiantes de nivel básico, luego de las vacaciones de la temporada navideña que se registraron en medio de la suspensión de actividades presenciales en los salones de clases como una estrategia para combatir el alto índice de contagios por Covid-19 en la comunidad educativa. 

Por su parte, los calendarios oficiales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y otras instituciones de educación superior bajo la modalidad semestral, así como de nivel medio superior, también establecen las vacaciones de Semana Santa del 11 al 22 de abril. 

Este semestre, el ITCJ reactivó al 100 por ciento las actividades presenciales de estudiantes y docentes, luego de que arrancó el período escolar por medio de un sistema escalonado en el que los alumnos acudían a las instalaciones del plantel únicamente dos veces por semana y destinaban los días viernes a sesiones virtuales o clases de laboratorio. 

En cambio, la máxima casa de estudios permitió el regreso a los diversos campus por medio de aforos reducidos, pero el próximo semestre contempla la reactivación del 100 por ciento de la matrícula estudiantil, siempre y cuando el semáforo epidemiológico –que mide el nivel de riesgo de contagios en el estado– se mantenga en color verde. 

Durante el período vacacional de Semana Santa, la UACJ suspenderá las actividades culturales que actualmente realiza la institución, como la décima edición de la Fiesta de los Libros, pero a partir del lunes 25 de abril volverán a reactivarse y ponerse al servicio de la comunidad fronteriza. 

Período de descanso

Del 11 al 22 de abril

Día de asueto

29 de abril, cuando los docentes lleven a cabo la sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search