PUBLICIDAD

Juárez

Anuncia la gobernadora

A días, nueva tarifa para el transporte

Tenemos que abrir oportunidades a los concesionarios para que puedan modernizar sus camiones: Maru

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 11:47

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El incremento en la tarifa de transporte se dará a conocer en los próximos días, toda vez que es analizado por el recién nombrado secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, confirmó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

 “Yo creo que sí tenemos que incrementar la tarifa. ¿Por qué?, porque tenemos que abrir estas líneas de financiamiento y estas oportunidades a los concesionarios para que puedan cambiar sus camiones”, mencionó.

Recordó que desde el 2009 no se ajustan los precios. “Se han incrementado 50 centavos, lo mínimo, y esto ha hecho imposible que los concesionarios puedan cambiar llantas, puedan cambiar camiones, puedan darle mantenimiento a los mismos y eso ha provocado que los camiones y las rutas no puedan hacer su servicio como lo establecen las necesidades de los juarenses”, dijo.

La mandataria afirmó que el precio final no ha sido fijado debido a que aún se analizan los ajustes, principalmente por los cambios que hubo en la titularidad de la Secretaría General de Gobierno, en la cual estaba al frente César Jáuregui Moreno, quien fue nombrado fiscal general del Estado.

“Un camión que antes tenía la obligación de hacer una ruta de ocho paradas ahora hace tal vez dos, porque precisamente no tiene la posibilidad de dar este mantenimiento al camión para la tarifa”, reiteró Campos.

En una gira de trabajo que realizó ayer en esta ciudad, la gobernadora también aseguró que los concesionarios de la ruta troncal II tendrán que adquirir sus unidades antes de abril, cuando se vence el plazo que establece el contrato en el que se les otorgó la concesión. 

“Va a ser mucho antes que abril”, enfatizó. 

El dirigente de los concesionarios adheridos a la CTM, Francisco Lozoya, dijo en la ciudad de Chihuahua que se tenía programada una reunión del Consejo Consultivo de Transporte para el pasado viernes y al final no se celebró, por lo que espera que se pueda realizar a la brevedad.

Para el ajuste tarifario los concesionarios deberán presentar una propuesta, Gobierno del Estado otra y una tercera propuesta saldrá de las cámaras empresariales, según se informó anteriormente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search