PUBLICIDAD

Juárez

A denunciar a los vecinos escandalosos

Ecología exhorta a realizar su queja para poder sancionar a los ruidosos; multas son de hasta mil 732 pesos

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 07:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Ecología exhortó a la comunidad para que denuncie a los vecinos escandalosos, ya que este problema se ha hecho más común y cada vez son más los casos que se denuncian ante la dependencia.

A través de un comunicado, la dependencia municipal reportó que en el período que abarca del 1 al 19 de noviembre de este año, se han recibido 38 denuncias por vecinos ruidosos, y éstas aumentan los lunes, por las fiestas que se organizan los fines de semana, dio a conocer Yesenia Anaya Retana, titular de la oficina.

Indicó que las personas que detecten o se hayan visto afectadas por una situación relacionada, pueden presentar su queja al número de teléfono 911 y al de la Dirección de Ecología (656)-737-0136.

Al presentar la denuncia al 911, la persona deberá mantener el número de folio de la misma para proporcionarlo a la Dirección de Ecología y ésta pueda emitir la sanción correspondiente.

Dijo que al momento de la denuncia, la dependencia enviará a un inspector que corrobore el motivo de la misma, pero se impondrá la sanción, de constatar que hay motivo. 

La servidora pública hizo un llamado a las personas que acostumbran sacar sus bocinas o hacer fiestas ruidosas sin pensar en la afectación a los vecinos, para que se abstengan de hacerlo, ya que pueden ser amonestadas económicamente. 

Las personas que sean sorprendidas o denunciadas por tener ruido excesivo en zona residencial pueden recibir una sanción económica que va desde los 866 hasta los mil 732 pesos; si la persona es reincidente, caería en un procedimiento administrativo con el que la multa aumenta por el equivalente de los 50 a los 20 mil UMA, es decir, casi dos millones de pesos. 

El dato

• Del 1 al 19 de noviembre de este año, se han recibido 38 denuncias por vecinos ruidosos

• Aumentan los lunes, por las fiestas que se organizan los fines de semana

Para quejas

• Al número de teléfono 911 y al de la Dirección de Ecología (656)-737-0136

• Al presentar la denuncia al 911, guardar el número de folio para proporcionarlo a Ecología y ésta pueda emitir la sanción 

Sanciones

• Va desde los 866 hasta los mil 732 pesos 

• Si la persona es reincidente, caería en un procedimiento administrativo con el que la multa aumenta por el equivalente de los 50 a los 20 mil salarios mínimos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search