PUBLICIDAD

Juárez

A cuidarse sin importar color de semáforo: Salud

En 24 horas se dan a conocer 58 contagios más aquí

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 10:26

PUBLICIDAD

Al último corte, 58 juarenses más resultaron positivos a la Covid-19; no hubo defunciones. Ciudad Juárez llegó a 34 mil 262 casos acumulados, de los cuales 3 mil 862 son víctimas mortales, por lo que Salud estatal exhortó a la comunidad a no bajar la guardia, sin importar a donde avance el semáforo epidemiológico.

El gobernador Javier Corral Jurado ha sostenido desde el pasado viernes que se transitará hacia el color verde –riesgo bajo– próximamente. Sin embargo, sostuvo que es preciso continuar con correcta cautela, puesto que el Sars-CoV-2 sigue en la entidad, que sumó en el reporte –integrando locales– 63 contagiados.

Chihuahua, que de momento está en amarillo –peligro moderado– alcanzó ahora 75 mil 611 infectados (7 mil 812 han perdido la vida y -tras agregarse 35 sanados- 64 mil 854 se han recuperado), dio a conocer la dependencia, misma que apeló por la conciencia social para seguir con distancia, higiene y cubrebocas.

En 23 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de cuando menos 84 internados; de estos, 24 están graves, intubados. Ante lo expuesto, autoridades médicas enfatizaron que la pandemia debe llamar a la corresponsabilidad y más ante la presencia de más variantes.

Las seis mutaciones peruana C.37 (Lambda), brasileña P.1 (Gamma), británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon), mexicana B.1.1.519 e india B.1.617 (Delta), que resultan mayormente virulentas, han sido oficializadas a través el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDre), recordaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search