PUBLICIDAD

Juárez

En El Punto

A baja velocidad, operaciones en el ‘macropunto’

Sólo tramitan regularización de 25 vehículos de los 120 procesos que se habían estimado

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 12:52

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Ayer, durante la jornada de regularización vehicular

PUBLICIDAD

El “macropunto” instalado por la Secretaría de Bienestar para la regularización de vehículos cerró su primer día de operaciones con el trámite de 25 unidades legalmente internadas, de acuerdo con datos difundidos por la dependencia en un comunicado.

La cantidad representa poco más de una quinta parte de los 120 trámites que Francisco Pacheco, subdirector del Registro Público Vehicular (Repuve) del Gobierno federal, dijo estimar que concretará el módulo diariamente hasta septiembre.

La cifra es, también, un seis por ciento de los 400 procedimientos que, a través de un comunicado difundido el miércoles, la Secretaría de Bienestar reportó esperar cada día.

“El arranque de este ‘macropunto’ será con cinco carriles y la meta es alcanzar alrededor de 400 o 450 vehículos diarios que se regularicen aquí”, indicó el texto oficial.

Usuarios entrevistados en la zona de El Chamizal conocida como ‘El Punto’, donde se instaló el módulo denominado “macropunto”, informaron además que el trámite les había requerido más de dos horas, espera que también rebasa los 15 a 30 minutos previstos por Pacheco.

“Eso se tiene que agilizar, nada más que es el primer día”, dijo Pacheco, consultado mientras asistía al personal concentrado en los carriles instalados para recibir la documentación.

“Pero de todos modos está bien, porque también estábamos pensando ir, como no había citas, pensábamos ir a Chihuahua a regularizar”, dijo Mauro González, propietario de un Jetta modelo 1997 y quien, entrevistado ayer pasando el mediodía, dijo haber llegado desde las 9:50 de la mañana.  

La información de Bienestar mencionó que la plataforma que genera las citas registró ya 140 para hoy viernes y la misma cantidad para mañana sábado.

“Cabe destacar que estos puntos se suman a los que ya están establecidos por las oficinas del Repuve estatal, como las Recaudaciones de Rentas, a fin de que la ciudadanía cuente con más opciones para acceder a ello”, indicó la Secretaría de Bienestar, que agregó operar en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.

“Se invita a la población interesada a registrar su vehículo en la página de Internet: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ de manera directa y sin intermediarios y con el pago único de 2 mil 500 pesos por el trámite”, instó el texto.

La información oficial difundida el miércoles indicó también que el módulo cuenta con la participación del Gobierno municipal, cuya Dirección de Atención Ciudadana puso a disposición “recursos materiales y humanos para esta labor”.

Datos proporcionados por Pacheco agregaron que ya se rebasaron las 40 mil unidades regularizadas en esta entidad, una de las 13 en las que está vigente el procedimiento.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search