Juárez

Video: Niegan acceso a maestro del sindicato de la UTCJ

Un docente grabó como le impedían la entrada a la institución por ser unos de los profesores que laboran bajo protesta

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 22 enero 2019 | 09:36

Cortesía | Guardia en la entrada del estacionamiento de la institución

Ciudad Juárez— Maestros sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) denunciaron públicamente nuevos actos de intimidación y acoso por parte de la rectoría contra los docentes que laboraban bajo protesta.

Expusieron que esta mañana los guardias de seguridad instalados en uno de los tres accesos de entrada, que corresponde a los alumnos, intentó ingresar al plantel y se le dijo que tenía instrucciones de no dejarlo pasar.

El maestro Erick Rojo, quien videograbó los hechos, se identificó y su nombre y foto estaba contenido en el listado que portaba el vigilante.

Al cuestionar al empleado de seguridad qué pasaba éste le respondió que seguía órdenes.

“No sabemos qué está pasando, sabemos que son 65 maestros, la mayoría de asignatura los que están en ese listado. La administración es la que puede sacar nombres y fotos de los maestros”, dijo María del Socorro Trevizo, secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (STUTCJ).

El docente, que acudió a clases buscó ingresar por otro de los accesos y pudo entrar, dijo Trevizo Bermúdez.

El maestro Rojo es Secretario de Trabajo y Conflictos del comité de representación sindical, agregó.

Idaly Melendez, vocera de la UTCJ, dijo que “la lista que tienen los guardias es de los maestros que se dieron de baja, siguen entrando a la institución cuando ya no pertenecen a ella”.

En el caso del profesor Erick Rojo, confirmó que es docente en activo.

La instrucción de impedir el acceso a los docentes que fueron dados de baja, sin mediar una liquidación conforme a derecho, dijo Trevizo Bermúdez, surge a menos de 24 horas de que mediante asamblea general el SUTUTCJ acordó el emplazamiento a huelga.

close
search