string(58) "Velan-a-estudiante-atropellado-en-su-casa-20190117-1466473"
Juárez

Velan a estudiante atropellado en su casa

A las 16:30 horas llegó una ambulancia de la Cruz Verde para asistir a los adolescentes que entraron en crisis al ver a su amigo sin vida

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
jueves, 17 enero 2019 | 17:40

Ciudad Juárez.- La inesperada muerte por atropello de Kevin Arzola Reyes, de 16 años y estudiante del tercer semestre en el Cbtis 270, ha conmocionado a la familia, vecinos y compañeros.

Esta tarde en punto de las 15:27 horas llegó el cuerpo del menor a la casa dónde vivía en la colonia Parajes del Sur en compañía de su abuela.

De esta casa salió el pasado miércoles a las 07:30 horas para acudir a clases de recuperación.

Ese día, cómo usualmente lo hacía, Kevin tomó un camión y junto con otros compañeros se bajó en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y calle Soneto 156, dónde cruzó un primer tramo, narran sus amigas.

Eran cuatro los estudiantes que se quedaron en el camellón central esperando seguir su camino cuando fueron impactados por la conductora de un auto Versa que se trepó al camellón e invadió el carril contrario.

Kevin murió de manera instantánea al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, según el resultado de la necropsia, dio a conocer el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez.

Sus compañeros también resultaron heridos y fueron hospitalizados. Horas después fueron dados de alta del Seguro Social, dio a conocer el personal médico de la institución.

Esta tarde una carroza color gris transportó el ataúd de madera donde el cuerpo del menor ya reposa.

Previamente, sus amigos le hicieron un pequeño altar con sus fotografías y decenas de cartas a través de las cuales le manifestaban su cariño.

“Por qué tenía que pasar esto para que (la autoridad) nos hiciera caso a los que vivimos al suroriente de la ciudad, qué las costaba poner Antea los señalamientos para impedir el exceso de velocidad”, reclama Jenifer Torres, estudiante de la Secundaria Federal 18, de dónde era egresado Kevin.

La adolescente también era de las mejores amigas del menor apasionado del fútbol.

Los vecinos han cerrado la calle para recibir a las decenas de personas que están acudiendo al servicio fúnebre.

“Vamos a velar el cuerpo toda la noche, aquí en su casa, de dónde salió para ir a la escuela”, dijo una familiar que pidió la reserva de su nombre.

En la pequeña sala de la casa han sido colocados los arreglos florales que la dirección escolar del Cbtis 270 envió, así como otros amigos de la familia Arzola Reyes.


Personas en crisis

Una carpa fue instalada afuera de la casa ubicada en la colonia Parajes del Sur, para proteger del frío a las personas que se han reunido para participar en el velorio.

Narran que Kevin, quien era jugador de fútbol y tenía como sueño llegar a ser un jugador profesional, se destacaba por ser un adolescente apegado a su madre, empleada de maquiladora y a su abuela, así como a sus hermanos, entre ellos una niña que atesoraba las cartas que le escribieron a su hermano.

A las 16:30 horas llegó una ambulancia de la Cruz Verde para asistir a los adolescentes que entraron en crisis al ver a su amigo muerto.

Compañeras de la madre de familia también se han presentado a dar su pésame y amigas y amigos de Kevin están entregando despensas y otros artículos para apoyar a la familia Arzola Reyes.

Notas Relacionadas
Dan de alta a adolescentes atropelladas ayer en la Talamás
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 12:09hrs.
Atropellados eran del Cbtis 270; escuela apoyará a familias
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 09:54hrs.
Atropellan a 4 estudiantes en la Talamás; fallece uno
Staff
El Diario de Juárez | 08:36hrs.
Identifican a los 4 estudiantes atropellados
Staff
El Diario de Juárez | 10:21hrs.
En estado grave estudiantes atropellados en Talamás
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 12:01hrs.
Dan de alta a uno de los estudiantes atropellados
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 15:19hrs.
Daniel García Vega, de 16 años, ingresó policontundido al Hospital Regional
Tienen detenidas a dos mujeres por muerte de estudiante atropellado
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 15:58hrs.
No se descarta un nuevo peritaje terrestre para determinar la probable responsabilidad de cada una de las guiadoras
Juez decidirá quién mató al estudiante atropellado
Staff
El Diario de Juárez | 12:59hrs.
Dos mujeres están bajo investigación en los separos de la Fiscalía, a donde fueron turnadas por la Dirección de Tránsito tras el incidente en el que murió Kevin Arzola Reyes
Protestarán mañana alumnos del Cbtis 270 tras accidente en el que murió adolescente
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 14:04hrs.
Los alumnos demandan un puente peatonal, alumbrado público y la pavimentación de la calle Soneto 156, para llegar seguros a su plantel educativo
Cobertura completa