Juárez

Tras ataque hicieron un ‘carjacking’ para huir

Fue descrito por testigos del incidente como una camioneta Ford Escape modelo 2008 en color gris

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Un elemento en la caseta de acceso al edificio localizado en Eje vial Juan Gabriel

Ciudad Juárez— Durante el ataque contra las instalaciones de Policía del Distrito Oriente el pasado jueves, los responsables despojaron a un particular de su vehículo para huir, luego de dejar abandonada la camioneta en la que viajaban, confirmó Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte. 

El vehículo sustraído por “carjacking” fue descrito por testigos del incidente como una camioneta Ford Escape modelo 2008 en color gris, misma que fue presentada ayer por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como parte de los aseguramientos que los efectivos lograron después de los ataques. 

Según información de la SSPM, el ataque contra la estación de Policía del Distrito Oriente localizada en el fraccionamiento Arcadias, ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde del jueves.

Unos ocho hombres armados con fusiles de asalto dispararon contra la caseta principal de vigilancia de la sede policíaca e hirieron a cuatro agentes, los cuales ayer se reportaron estables de salud por parte de la corporación.

Los agresores llegaron al sitio a bordo de una camioneta GMC Yucon guinda, modelo 2007 y sin placas de circulación, informó la dependencia.

El ataque fue respondido por agentes municipales que hirieron a uno de los agresores, pero se dieron a la fuga a bordo de la camioneta.

Al llegar a la calle Neptuno y Ejército Nacional, los ocupantes abandonaron el vehículo guinda y robaron con violencia de una mujer que conducía una  camioneta Ford Escape, dándose a la fuga, de acuerdo con testigos.

El fiscal Jorge Nava confirmó que trasbordaron en ese punto en un vehículo del cual fue despojado un particular.

La camioneta fue localizada más tarde en una casa de seguridad donde fueron detenidos cuatro de los sospechosos que hicieron frente con disparos a la Policía en la colonia Salvárcar, según se conoció.

El vehículo particular fue presentado ayer como parte de lo asegurado a los delincuentes y se informó que contaba con reporte de robo.

 del mismo jueves 17 de enero.

close
search