Juárez

Suspenden 4 escuelas clases tras balaceras

Planteles contiguos a estaciones de la Policía municipal cerraron debido a una orden de autoridades educativas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Por ausentismo de los estudiantes cuatro escuelas contiguas a estaciones de la Policía municipal no tuvieron clase este viernes, informó Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

El ausentismo inusual, que involucró a casi mil niñas y niños, se registró un día después de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) permaneció bajo ataque por varias horas.

El pánico que prevalece entre los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en escuelas cercanas a las estaciones de Policía, actualmente en alerta máxima, evitó que enviaran a los niños a la escuela.

“Son cuatro escuelas, según el reporte no fue que las escuelas decidieron cerrar o recibieron la orden por parte de la autoridad educativa de no ofrecer el servicio educativo este día; las escuelas estuvieron abiertas, la situación que se presentó fue que se presentaron pocos niños”, dijo.

Aseguró que en el caso del Jardín de Niños David Alfaro Siqueiros sólo acudieron cinco alumnos.

El kínder se encuentra a un lado de la primaria Margarita Maza de Juárez y de la Estación del Distrito Valle, en el fraccionamiento María Isabel, donde los agentes se apostaron con sus armas largas para resguardar el edificio público.

El Diario verificó que los planteles permanecieron cerrados con candados.

En el caso del preescolar Valle Dorado, ubicado en la avenida Valle del Cedro, y la primaria Plutarco Elías Calles, ubicada en la calle José Reyes Baeza, Soto Moreno dijo que solamente acudieron seis niños al kínder y dos a la primaria.  

Mencionó que ante tal ausentismo, que calificó de inusual,  el procedimiento de la dirección escolar es informar a la autoridad inmediata superior.

“Ante este ausentismo se da la indicación de salvaguardar a los niños, que sí fueron a clase hasta que los recojan sus familiares, y los maestros deben trasladarse a otra escuela para realizar actividades administrativas”, precisó.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM,  aseguró que los estudiantes no corren riesgo por ser vecinos de las estaciones.

Efectos del miedo

-Casi mil niñas y niños 

se quedaron en clase

-Hubo casos en los que sólo acudieron cuatro menores

-Sigue el temor entre los padres de familias

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search