Juárez

Sin indemnización, a 6 meses de volcadura

Ni aseguradora ni empresa de autobuses dan apoyo a lesionados

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario | Los heridos durante su regreso a Juárez, el pasado 5 de agosto

Ciudad Juárez— A seis meses de que sucediera la volcadura en Nayarit, en donde 5 personas fallecieron y 33 resultaron heridas, las víctimas que aún tienen secuelas en su salud no han sido indemnizadas por la empresa de seguros Ana, S.A. de C.V.

Janeth Guzmán, quien viajó a Nayarit el día de la volcadura, mencionó que su madre, María de los Ángeles Guzmán Ríos, de 73 años, se encuentra en silla de ruedas debido a las fracturas de fémur, cadera y muñeca derecha que sufrió por el accidente y no ha recibido apoyo por parte de la empresa de seguros, ni de Turismos Araiza.

“Tan sólo la ambulancia que trasladó a mi mamá de Tepic a Ciudad Juárez nos cobró 47 mil pesos, y supuestamente el Municipio nos iba a ayudar y ni siquiera cincuenta centavos vimos”, refirió Guzmán.

Además de que no se les ha indemnizado, el abogado del chofer responsable del camionazo, Raúl Gerardo Ramos Hernández, viajó hasta esta ciudad antes de que se realice la audiencia en Nayarit para convencerlos de que su cliente no tiene toda la responsabilidad por el accidente, dijo Guzmán. (Verónica Domínguez)

‘Chofer dice que no fue tanto’

“El licenciado Luis Enrique Rangel, quien lleva el caso del chofer Raúl Gerardo Ramos se presentó a realizar entrevistas a Juárez, y vino para decirnos que no toda la culpa la tuvo él, sino también influyeron las malas condiciones de las carreteras del estado de Nayarit”, mencionó Janeth Guzmán.

Por su parte Karen Martínez, tía de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez, quienes fallecieron en el accidente y es hermana de María Elena Martínez, quien desde hace seis meses se encuentra postrada en una cama, mencionó que tampoco ha tenido respuesta de la empresa de seguros Ana S.A. de C.V., ni de la empresa de autobuses para que se responsabilicen de los gastos.

Agregó que aunque el chofer tendrá la audiencia el próximo domingo en Nayarit, están molestos debido a que Ramos Hernández minimiza los daños porque desconoce la situación por la que están atravesando los afectados. 

“El chofer dice que no fue tanto, si sólo fueron cuatro muertos, sin saber que mi hermana está en el hospital con una fístula en estómago que no le ha cerrado, y tiene fracturadas tres vértebras cervicales con daño en la médula ósea que la tienen en cama”, manifestó Martínez. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search