Juárez

Siguen igual delitos de alto impacto

Se espera que acciones realizadas por autoridades lleguen a mermar las actividades del crimen organizado, manifestó Cabada

Araly Castañón
El Diario

martes, 15 enero 2019 | 23:25

Ciudad Juárez- La cantidad de delitos de alto impacto se han mantenido en los últimos meses en la ciudad, y se espera que las acciones que realizan las corporaciones de los tres niveles lleguen a mermar las actividades del crimen organizado, manifestó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Lamentablemente el tema de los homicidios violentos de alto impacto se mantiene alto, no es que se haya disparado ni mucho menos, lo pueden comparar con los meses anteriores, coinciden con diciembre y noviembre, de cualquier forma los operativos que hemos estado realizando de manera sorpresiva, como el de ayer (lunes), se tienen resultados”, comentó.

Agregó que con esas acciones estos delitos tienen que mermar.

“Es cuestión de madurar y es cuestión de que esto se siga dando, que lo compacto que se ha generado, la unidad que se ha generado en torno a esta Mesa por la Paz se siga dando”, mencionó.

En los primeros 45 días en que fue constituida la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en Juárez han ocurrido 145 homicidios dolosos, confirmó este lunes el fiscal, Jorge Nava López, quien dijo que la estrategia de coordinación entre las corporaciones está dando resultados.

Indicó que se han venido haciendo ajustes en las reuniones diarias que sostienen los mandos de las diferentes corporaciones de seguridad para direccionar las acciones a seguir hacia los puntos de mayor incidencia de homicidios, que han sido cambiantes.

Dijo que la estrategia es un proceso que se tiene que seguir para llegar a un control de la delincuencia en la ciudad. El plan de acción coordinado es emanado del nuevo gobierno federal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search