Juárez

Siguen graves dos policías

Heridas en mandíbula y pulmón mantienen a municipales en terapia intensiva

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Dos elementos de la policía municipal se reportan en estado de salud crítico en el área de terapia intensiva, luego de ser agredidos por hombres armados en la serie de ataques la tarde del jueves que dejó ocho agentes heridos.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que los disparos de arma de fuego causaron a la agente fractura de mandíbula, mientras que su compañero tiene lesión en el pulmón izquierdo; ambos están inconscientes.

Los dos elementos se encuentran internados en el hospital 66 del IMSS, mientras que otros cuatro se reportan como estables en la sala de recuperación sin peligro en su vida en el hospital Poliplaza, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón.

Otros dos policías que resultaron heridos por esquirla el jueves y que estaban internados en el mismo hospital del IMSS ya se encuentran dados de alta, agregó el funcionario.

Uno de los elementos policíacos que se encuentra en terapia intensiva estaba custodiando el domicilio de un mando de la SSPM en las calles El Principio y Puerto de Cádiz cuando fue agredido junto con otros dos policías por un grupo de hombres armados. En un segundo ataque en el cruce de las avenidas De Las Torres y bulevar Zaragoza, sicarios hirieron a una mujer policía con también un reporte de estado crítico de salud.

En total, ocho agentes de la policía municipal fueron heridos por bala o sufrieron otro tipo de lesiones en seis ataques armados durante la tarde y noche del jueves pasado.

También se registró un presunto sicario abatido en los enfrentamientos de ese día.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez, comentó que el aseguramiento de droga con un valor superior a los 300 millones de pesos en los últimos dos años fue lo que provocó la respuesta del crimen organizado que se tradujo en seis enfrentamientos y ocho elementos de la policía municipal heridos.

close
search