Juárez

Sienten seguridad pero pierden tiempo

Dijeron sentirse fastidiados porque tienen que tomar vías alternas que les hacen perder hasta 15 minutos de su tiempo

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Habitantes que viven en la calle Fortín de la Soledad, del fraccionamiento Morelos III, ubicado cerca de la Estación de Policía Distrito Sur, dijeron sentirse fastidiados porque tienen que tomar vías alternas que les hacen perder hasta 15 minutos de su tiempo por el cierre de la calle Valle del Cedro.

La sobrevigilancia tras los ataques contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ocurridos el pasado jueves, han molestado a algunos vecinos. 

Desde el bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Valle del Cedro hasta el Fortín de la Soledad, las calles se encuentran resguardadas por 6 unidades de la Policía Municipal.

Dueños de negocios aledaños al sector, mencionaron que aunque no se sienten temerosos por la seguridad que hay, deben rodear por el bulevar Zaragoza y la calle Sonora o entrar por la avenida de las Torres.

“Son de 10 a 15 minutos los que tardo en salir de mi casa hasta las Torres, cuando regreso en la tarde, salen los trabajadores de las maquilas y es cuando está el tráfico muy lento”, mencionó Alberto.

“A veces pasas y te preguntan (los policías) a dónde vas cuando te ven caminando, y aunque te vean diario es molesto que te cuestionen”, mencionó Lizeth García, quien realiza trabajo social en una institución.

Otros entrevistados dijeron que es molesto que no se les deja pasar y hay más tráfico en las mañana y por las tardes debido a que alrededor se encuentran escuelas, maquiladoras y centros comerciales.

“Yo entraba por el semáforo de la Henequén y ahora tengo que irme hasta las Torres, aquí cerca llego para recoger piezas de vehículos que me encargan de mi trabajo y eso me quita tiempo, pudiendo pasar por aquí tengo que rodear como 15 minutos”, comentó Jaqueline.

“Es fastidioso porque tengo que rodear por todo el fraccionamiento Morelos, me atraso para llegar a recoger los pedidos del trabajo hasta 10 minutos o depende del tráfico que haya”, señaló Jesús.

Las personas que van a realizar un trámite a la estación Babícora deben estacionarse en las calle Fortín de la Soledad debido a que no se les permite la entrada al lugar.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search