Juárez

Sicarios torturaron a ministerial antes de matarlo

Se dio a conocer que el agente Erick Andrés Lira Aguirre recibió al menos ocho balazos de AR-15 en la cabeza

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 17 enero 2019 | 10:50

El Diario de Juárez | Lugar del asesinato

Ciudad Juárez— El agente de Asuntos Internos de la Fiscalía Zona Norte, Erick Andrés Lira Aguirre de 26 años, asesinado ayer en su domicilio de la calle Colinas del Desierto, al sur poniente de la ciudad, fue torturado antes de que sus asesinos le dispararan con un arma AR-15 en la cabeza en al menos 8 ocasiones.

Lira Aguirre vivía con su esposa y acababan de tener un bebé, dijo Érika Jasso, directora de Asuntos Internos en el Estado, quien tomó la investigación del homicidio esta mañana.

Indicó que se trabajará hasta agotar las investigaciones respecto al trabajo que estaba realizando. 

Agrego que Lira fue atacado en una de las recámaras de su casa por un grupo de hombres armados.

También se investigarían asuntos de carácter personal de la víctima, comentó.

Personal de Homicidios de la Zona Norte hizo el levantamiento de la escena anoche, después de la alerta de pánico que recibió la Fiscalía a las 20:15 sobre el incidente.

En el lugar de la escena los investigadores confirmaron que Lira Aguirre había sido torturado antes de morir, al parecer para obtener información sobre expedientes de investigación contra mandos y agentes de la dependencia ministerial, aunque esto último es sólo un dato extraoficial de quienes iniciaron las diligencias anoche. 

Ellos mismos comentaron que los atacantes estaban encapuchados, según comentarios de la esposa de 25 años que presencio los hechos.

close
search